San Antonio Spurs

Gregg Popovich pide a Donald Trump mesura con sus comentarios

el

Gregg Popovich

Si hay alguien en la NBA a quien le causó rechazo que Donald Trump fuese elegido como presidente de los Estados Unidos de América, ese es Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, quien ha sido uno de los más fervientes opositores que el magnate se ha encontrado en el mundo de los deportes.

Popovich está en contra de muchas de las políticas que el mandatario har´pa poner en marcha, en especial aquellas que obedecen a una de las principales armas de su discurso. las constantes burlas y agresiones hacia minorías como la población afrodescendiente, LGBTI, latinos y musulmanes. Pero lo que más lo enoja no son sus comentarios en campaña, sino que una vez posicionado, no se haya retractado de los mismos.

Gregg Popovich es un icono de la NBA

Así lo dio a entender el entrenador concedidas a ESPN, en las que cuestionó directamente a Trump por no hacer su discurso menos agresivo una vez en la Casa Blanca: “Todos tenemos la esperanza que el presidente Trump tenga éxito, confiamos que pueda hacer cosas en beneficio de todos. No inició su presidencia aplacando a los grupos que denigró durante la campaña. No ha dicho nada sobre las mujeres, negros, hispanos, la comunidad LGBT, gente minusválida”.

Para Popovich, este tipo de actitudes es ofensiva hacia los ciudadanos, y no son los que debe mantener un presidente. Lo que sucede es que el entrenador creció en un ambiente mucho más abierto a la diferencia, al ser criado en Gary, indiana, una población con una gran presencia de afrodescendientes.

Por este motivo le parece inaudito que una persona como Trump esté hoy sentado en el Despacho Oval, firmando decretos que para muchos son considerados excluyentes: “Ha actuado como si nada hubiera pasado. Así que, esa disposición de hacer lo que sea necesario para ser electo, el hablar y actuar de la manera como lo hizo, eso me pareció inaceptable. Es realmente repugnante. Incluso la gente que votó por él lo reconoce, pero alguna motivo pueden ignorar eso y perdonarlo. Su personalidad — esa incapacidad para no ser arrogante — alimenta sus dichos y decisiones, y eso es lo que te da miedo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU