San Antonio Spurs

Gregg Popovich, a los pies de sus jugadores

el

San Antonio Spurs ha finalizado su temporada tras caer en las Finales de la conferencia Oeste ante Golden State Warriors en un no muy sorprendente 4-0. Serie que estuvo condicionada por las bajas en la franquicia de Texas, la más importante de todas fue la ausencia de Kawhi Leonard en tres encuentros y medio por un esguince en su tobillo izquierdo. Sin embargo y a pesar de no continuar en la lucha por el anillo de campeón, Gregg Popovich, entrenador jefe del equipo hace un balance positivo de la campaña y se rinde a los pies de sus jugadores por lo que hicieron.

Estoy muy feliz por el grupo. Realmente todo acaba con un solo equipo contento de 30. Cuando acaba el día, todo el mundo ha estado triste en algún momento, pero si tienes medio cerebro, pones las cosas en perspectiva”, expresó ‘Pops’ a ESPN tras la eliminación en la tercera ronda de playoffs.

Era una temporada con muchos recambios en los Spurs, el retiro de Tim Duncan como máximo referente de la franquicia, el paso al frente de Kawhi Leonard como estrella visible y la llegada de nuevos jugadores hicieron de esta una campaña para enmarcar.

Sin Tim Duncan y con muchas piezas nuevas, estos chicos lograron ganar 61 partidos y fueron mejorando a medida que avanzaban los playoffs. Estábamos en un gran momento cuando llegó el ‘Game 1’ con Golden State Warriors. Algo de mala suerte, que nos puede suceder a cualquiera en algún momento de nuestras vidas, y no pudimos dar el último paso. Pero cuando pienso en lo que lograron… Se merecen todo el crédito del mundo”, indicó el veterano entrenador de la NBA.

Ahora pensarán en lo que será la reconstrucción del quinteto para el siguiente curso y reforzar las posiciones en cancha que más sufrieron durante la agencia libre, como la de base. Sin embargo, Popovich no quiere adelantarse a las cosas y prefiere la cautela para tomar las decisiones correspondientes. “Es algo que dependerá de muchos factores, pero valoramos a todos los jugadores que serán agentes libres. R.C Buford y yo nos sentaremos y elaboraremos un plan con prioridades. No será nada diferente a otros años”, finalizó.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU