San Antonio Spurs

Gregg Popovich quiere seguir entrenando

el

Gregg Popovich / Getty Images

Gregg Popovich ha mostrado su interés por continuar dirigiendo a San Antonio Spurs desde el banquillo. El tres veces entrenador del año de la NBA asegura tener ganas de cumplir su contrato, que expira la próxima temporada. “No me siento cansado. Estoy cansado hoy, pero me refiero en general. Me gustaría continuar entrenando”.

El entrenador de 65 años no es el único integrante del actual campeón de la liga que podría dejar la franquicia tejana. Tim Duncan, quien ha compartido sus 17 temporadas en la liga junto a Popovich, tiene la opción de ejecutar una cláusula de su contrato que le desvincularía de los Spurs. Según ha informado ESPN, Duncan tendría hasta el 24 de junio para notificar a la franquicia sus planes de futuro. “No tengo planes de hacer nada. No digo ni que me vaya a retirar ni que no lo haga. Cuando sea el momento me lo plantearé. Siempre he dicho que si siento que soy efectivo y que puedo contribuir, seguiré jugando”.

Sus compañeros lo tienen más claro. Así se manifestó Tony Parker: “Sé que tiene un año más de contrato y que le encanta estar con nosotros y jugar baloncesto”, comentó el base francés. “Decida lo que decida, le apoyaré. Pero si tengo que elegir, obviamente, me encantaría que siguiese. Me encanta jugar con él”.

En su decimoctava temporada a los mandos de los Spurs, Popovich es el entrenador en activo con mayor continuidad en una misma franquicia dentro de las 122 que conforman las grandes ligas norteamericanas (NBA, NFL, NHL, MLB). Con la consecución de su quinto anillo, el que ya fuera vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto y general manager de la franquicia, igualó a Pat RileyJohn Kundla en títulos, siendo superado tan solo por Phil Jackson(11) y Red Auerbach (9).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU