NBA

Gregg Popovich se despacha en contra de Donald Trump

el

Gregg Popovich

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs y nuevo seleccionador nacional del USA Basketball dio a conocer su opinión sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomó posesión de su cargo el pasado viernes en Washigton D.C. en uno de los eventos más polémicos de los últimos tiempos en este país.

Teniendo en cuenta el rechazo que hay por varios miembros de la NBA hacia el nuevo mandatario, el entrenador le pidió que “fuera capaz de ser lo suficientemente maduro como para hacer algo que sea realmente inclusivo, en lugar de sólo decir ‘voy a incluir a todo el mundo’. Podría hablar a los grupos a los que ha faltado el respeto durante la campaña (electoral)”.

Gregg Popovich habla sin miedo del nuevo presidente de Estados Unidos

Asimismo se refirió sobre la marcha de mujeres que hubo en el país en rechazo por las posturas que Trump ha tomado respecto a este género y aseguró que fue genial que tantas personas salieran a manifestar su descontento sobre este tema.

“El mensaje es importante. Nuestro presidente entra con menor porcentaje de popularidad que cualquiera que haya ocupado su cargo antes y hay una mayoría de gente ahí que no le creen”, anotó el entrenador.

Además, Popovich añadió: “Me siento genial al ver la marcha hoy, porque me dice que vivimos en un país donde realmente hay mucha gente a la que le preocupa su comportamiento”.

Sin embargo, la parte más dura de la declaración fue cuando Popovich dijo que espera que haga un gran trabajo, pero hay una gran diferencia entre respetar el cargo de presidente y a la persona que lo ocupa: “El respeto debe ser ganado. Es difícil tener respeto sobre alguien cuando todos tenemos hijos y le estamos viendo ser misógino, xenófobo, racista o burlarse de los discapacitados”.

Finalmente añadió que durante todo este tiempo ignoró lo que pasó con Donald Trump, pero sabe que es una persona de cuidado y que cada cosa que diga puede generar un problema mayor para toda la comunidad norteamericana.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU