San Antonio Spurs

Gregg Popovich: “Si has nacido blando tienes muchas ventajas”

el

Gregg Popovich

Desde el momento en que se anunció la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América varias figuras de la NBA empezaron a mostrar su molestia con el mandatario, incluyendo a LeBron James y Gregg Popovich, quienes han sido los más críticos.

Pop, considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de la historia, no ha parado de expresarse en contra de Trump, su política antiinmigrante y lo que muchos consideran tendencias racistas: “No se puede dejar de hablar del tema de la raza porque queda mucho trabajo por delante. Aquí no basta con decir que si te atas los zapatos y te pones manos a la obra, culminarás el gran sueño americano. Se dicen muchas tonterías. Si has nacido blanco, tienes una enorme ventaja en cuestiones como la educación, la economía, la cultura de la sociedad”.

El poder de Gregg Popovich al interior de la liga

El entrenador de San Antonio Spurs ha sido desde hace mucho tiempo defensor de los derechos de la población afrodescendiente, en especial hacia los deportistas. El entrenador reconoció que en los últimos años han habido grandes avances en este tema, en parte por la importancia que tuvo que Barack Obama llegase a la Casa Blanca.

Pese a esto, es consciente de que todavía falta mucho: “Hay problemas profundos en términos judiciales o en la educación, las leyes, la ocupación de los barrios. Asuntos que requieren liderazgo, tiempo, análisis profundo, dedicación”.

Para Pop, estas dificultades parecen acrecentarse desde que Trump es presidente, lo cual es percibido como un reversazo a los avances obtenidos durante la administración anterior: “Es duro porque mucha gente ni siquiera quiere afrontarlo. Tenemos un presidente que se ha pasado los últimos cuatro o cinco años tratando de deslegitimar a su predecesor. Era una gran falsedad pero él pensó que era algo que tenía que hacer”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU