NBA

Gregg Popovich y la importancia de tener un triplista

el

Gregg Popovich / Getty Images

Gregg Popovich seguirá hasta 2019 

Gregg Popovich es considerado por muchos el mejor entrenador de la NBA. Su pizarra y su filosofía han marcado un antes y un después en los banquillos de la Liga, sobre todo por su capacidad de adaptación al baloncesto que se juega en cada momento. Y el baloncesto que se juega ahora, según su punto de vista, necesita de un tirador en cada equipo.

“Necesitas un tirador. Lo acabas pagando si no tienes triplistas, y también lo acabas pagando si no logras meter esos triples. Tener a alguien que enceste desde la línea de tres es mucho más valioso que alguien que sólo puede anotarte de dos, y es algo que no se puede ignorar”, comentó el entrenador en declaraciones para KNBR de las que se hace eco NBAmaniacs. “Debe haber un equilibrio entre las penetraciones a canasta y los lanzamientos desde fuera. Aunque la verdad es que hasta cuando acabas penetrando a canasta, siempre piensas en buscar al jugador que está solo para que lance un triple”.

Ese triplista del que habla el técnico de San Antonio Spurs podría ser esta temporada Jimmer Fredette, que llega al equipo de El Álamo con la etiqueta de gran tirador en su tarjeta de presentación.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU