FIBA

Greivis Vásquez, MVP del Sudamericano

el

Greivis Vasquez / Getty Images

Greivis Vásquez guió a Venezuela a su segundo título sudamericano tras que que lograron en 1991 tras derrotar a Argentina (74-65) en el pabellón Ciudad de La Asunción, en Margarita (Venezuela).

“Mucha gente no entiende que tengo que jugar con personalidad y emoción para sacar mi juego”, dijo el base a DirecTV Sports tras el final del partido. “El crédito no me lo llevo yo, se lo lleva el público. Voy a dar mi trofeo de MVP aquí a Margarita. Ellos fueron el MVP, el sexto hombre, a todos mis compañeros de equipo, ayer no hice nada, estaba muy cansado”.

Además, reivindicó la importancia del título. “No sé cómo explicar lo contento que estoy y orgulloso de ser venezolano. Lo dije el año pasado tras perder el premundial. Dije que íbamos a quedar campeones del Sudamericano. Ni selección C, selección D, selección F… Somos ahora, legalmente, los mejores de Sudamérica y hay que seguir trabajando con humildad y siendo conscientes de que podemos ganar torneos”.

El base de Toronto Raptors aportó 24 puntos y 4 asistencias que le valieron para alzarse con el trofeo de mejor jugador del torneo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU