Cargando Cargando...

Greivis Vásquez: “Estamos aquí para competir”

Greivis Vasquez. / Getty

Por José Manuel Valladares, desde Venezuela

Los New Orleans Hornets comenzaron oficialmente este martes su training camp para la temporada de la NBA. Y allí estuvo el venezolano Greivis Vásquez, quien aspira ser el base titular del equipo.

Estoy muy emocionado”, señaló el jugador de 25 años a la página oficial de los Hornets. “Estoy feliz. Amo este juego. Este es el camino correcto para comenzar la temporada. Finalmente estamos aquí y no puedo esperar más para comenzar los entrenamientos.

Esta podría considerarse la primera pretemporada en calma de Vásquez en la NBA, ya que en su primer año con los Memphis Grizzlies una lesión en el tobillo le apartó de las canchas, y su segunda campaña en la liga se vio afectada por el cierre patronal y por su traspaso a New Orleans.

Sobre el primer año en su nuevo equipo, Greivis recuerda un duro comienzo, que alcanzó su peor momento cuando, tras perder 23 de 25 juegos firmaron un registro de 4-23. “Ahora ni quiero recordar cuán duro fue. Pero cuando eres joven y estás en esta liga quieres jugar sin importar nada más. Cuando fui cambiado, supe que era una buena oportunidad para jugar”, indicó.

El ex jugador de la Universidad de Maryland también valoró la unión que, un año después, hay en New Orleans. “Antes de venir al campo de entrenamiento, pasamos un mes juntos en workouts voluntarios y empezamos a construir nuestra química como equipo”, sostuvo. “Como dice el coach Monty (Williams), debemos mandar un mensaje a la liga que deben venir a jugar contra nosotros. Estamos aquí para competir”.

Vásquez conoció en su año de novato lo que significa jugar en los playoffs y ahora quiere repetir la experiencia con sus compañeros de los Hornets. “Haré todo lo que pueda para estar en la postemporada. Esta campaña es un nuevo comienzo para nosotros y tenemos altas expectativas. Queremos hacerlo bien. Sabemos que no será fácil, pero estaremos unidos e iremos por nuestros objetivos, que son entrar en los playoffs y hacer una buena actuación”, afirmó.

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.10.2012 11:35

Recomendamos