lesiones NBA

El venezolano Greivis Vásquez, todavía lejos de su regreso

el

Greivis Vásquez de Milwaukee Bucks

El jugador venezolano Greivis Vásquez de Milwaukee Bucks, quien se lesionó de su tobillo y tuvo que ser operado en diciembre pasado, a pesar de haber asegurado hace algunas semanas en su página web que estaría pronto de regreso a las canchas, podría demorar entre tres o cuatro semanas más por decisión médica y porque la evolución de su operación al parecer no ha sido la mejor.

En su momento, Vásquez aseguró que la terapia de rehabilitación permitiría el fortalecimiento de su tobillo y los músculos de su pierna derecha. “Perdí mucha masa muscular y se encuentra más débil que el izquierdo. Debo también trabajar en la recuperación en la movilidad del tobillo y obviamente en recobrar mí forma física”, destacó el venezolano.

Perderse varios juegos de su equipo por una lesión es algo nuevo para el base latinoamericano de 29 años que hasta el momento no se había perdido ningún juego por esta situación desde que jugaba la liga universitaria. Ahora, que se lesionó, tendrá que descansar y no forzar su tobillo, porque en esta primera etapa es fundamental para su recuperación total en la que no tenga problemas en el futuro.

Los planes de fortalecimiento tras una lesión como esta es fundamental y solo si se lleva a cabo la recuperación de una forma correcta y con los tiempos estimados, podrá volver con la fortaleza física y mental que requiere, en un momento en el que su equipo necesita de su aporte, liderazgo y experiencia en la NBA.

Desde su debut en 2010 con Memphis Grizzlies, Vásquez ha estado en cinco equipos: New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, Toronto Raptos y finalmente en Milwaukee Bucks, donde ha tenido la oportunidad de mostrar su talento y madurar su juego, algo que le permitió coronarse campeón y conseguir la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto en 2014 con su selección nacional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU