FIBA

Gustavo Ayón descarta la NBA y firma por el Real Madrid

el

Gustavo Ayón./ Getty Images

El mexicano Gustavo Ayón no jugará en la NBA la próxima temporada. Pese a que San Antonio Spurs puso sobre la mesa una oferta en firme, ésta no convenció al jugador, que de momento ha decidido tomar un rumbo distinto a la Liga, aunque podría ser sólo de forma momentánea. Según informa Eurobasket.com, el pívot vestirá el uniforme del Real Madrid de la liga española, con el que ha firmado un contrato de tres años y 6.6 millones de dólares.

Sin embargo, Ayón no cierra la puerta a la NBA de forma definitiva, ya que el jugador tiene acuerdo en su contrato con el Real MAdrid que dice que podría marcharse de nuevo a la competición norteamericana una vez finalizada cada una de las temporadas en las que juegue con el conjunto español, siempre y cuando abone una cláusula de salida que no ha trascendido a los medios.

Ayón, de 29 años, ha pasado tres temporada en la Liga, jugando un total de 135 partidos entre New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks Atlanta Hawks. Sus números a lo largo de su carrera NBA fueron de 4.7 puntos y 4.4 rebotes en 16.7 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU