Houston Rockets

Harden y Howard mandan en el duelo texano de Navidad

el

James Harden lanza en suspensión

Houston Rockets se impuso a San Antonio Spurs en el duelo al sol entre los dos equipos texanos que se vestían de corto en la jornada del Día de Navidad en la NBA. El conjunto liderado por James Harden Dwight Howard logró una victoria un tanto ajustada por el marcador de 88-84, logrando un éxito mayúsculo al imponerse a uno de los grandes favoritos a conseguir el título dentro de los aspirantes en la competida Conferencia Oeste, en la que todavía manda con claridad el actual campeón Golden State Warriors.

Harden y Howard fueron las dos caras más visibles de los Rockets. El escolta terminó el choque con unos buenísimos números de 20 puntos y 9 asistencias, mientras que el pívot acabó la contienda con un nada desdeñable ‘doble-doble’ de 10 puntos y 12 rebotes. Actuaciones más que reseñables en un equipo en el que sólo dos jugadores más se marcharon a los dobles dígitos en anotación, incluido un Terrence Jones providencial desde el banquillo con 14 puntos y 6 rebotes. Calidad desde la banca que marcó diferencias cuando hubo que buscar motivos para decantar la balanza.

Lo jugadores entrenados por Gregg Popovich lucharon por la victoria en todo momento, pero perdieron el control de la situación en unos minutos finales en los que Houston se despegó en el marcador y supo manejar la situación para llevar la voz cantante hasta el bocinazo final. Kawhi Leonard fue el mejor de los chicos de El Álamo con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 3 tapones. Una puesta en escena de lo más polivalente, pero que no pudo evitar la derrota de los Spurs. Junto al alero también brilló el dúo interior formado por LaMarcus Aldridge (18 puntos y 9 asistencias) y Tim Duncan (13 puntos y 11 rebotes), en lo que fue una muestra más del cambio generacional en la pintura que se está llevando a cabo en la plantilla de San Antonio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU