NBA

Harden y Zaza Pachulia inspiran las dos nuevas reglas de la NBA

el

James Harden

La NBA ha dado un paso al frente e introducirá dos nuevas reglas para la próxima temporada tras dos importantes polémicas que han dado que hablar en el pasado. La primera es la ‘regla Harden’. Un total de 124 faltas le fueron concedidas desde la línea de tres, más que cualquier equipo de la liga.

El contacto en el perímetro ha beneficiado a los Rockets, pero a Harden ya se le acabó el chollo. Esto dice la nueva norma:

“Los árbitros diferenciarán entre las faltas cometidas durante la conducción o mientras se agarra el balón y las faltas realmente cometidas en el ‘movimiento de tiro’. Si el jugador aún no ha agarrado la pelota cuando ocurre el contacto, la falta será común y no de lanzamiento. Además, si los árbitros consideran que el contacto ha sido generado por el atacante o que éste ha atrapado el brazo del jugador rival para crear el contacto, la falta podrá ser señalada como ofensiva. La clave son los tiempos: si el jugador no ha comenzado el ‘movimiento de tiro’ la falta será siempre común y no de lanzamiento”

La otra regla nace de un episodio que generó revuelo: la falta de Zaza Pachulia sobre Kawhi Leonard. En el primer partido de las finales de Conferencia entre Spurs y Golden State, el de los Warriors ocupó el espacio de Leonard, que se había elevado para lanzar a canasta. Al caer, lo hizo sobre el georgiano, lo que supuso que empeorara su lesión de tobillo.

Así dice la nueva norma:

Cuando un jugador ocupe de forma imprudente el espacio que pertenece a otro, los árbitros señalarán falta y utilizarán repeticiones para decidir si ésta debe ser flagrante. Después del partido, la Liga revisará este tipo de jugadas y podrá cambiar también el grado de gravedad de la falta. Según la Liga, si esta regla hubiera estado presente la temporada pasada, Pachulia habría recibido una flagrante por su acción sobre Kawhi.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU