Dallas Mavericks

Harrison Barnes, a las órdenes de Dirk Nowitzki

el

Harrison Barnes, Dirk Nowitzki

Harrison Barnes, uno de los movimientos más curiosos que se presentaron durante la agencia libre, pese a que llegó a Dallas Mavericks como gran refuerzo coequipero para apoyar a Dirk Nowitzki, referente de esta franquicia, recientemente ha expresado en Sportsday que solo estará a las ordenes de este veterano jugador, ya que su papel dentro de la plantilla será de apoyo y no de protagonismo, como inicialmente se pensó.

“Con respeto, este es el equipo de Dirk. Lleva muchos años con ese estatus y ha ganado un campeonato. Es algo que yo tengo que ganarme. La gente asume que porque te pagan mucho dinero tienes de pronto una mayor atención que se traduce en garantía de muchos tiros. Es algo que tengo que demostrar cada día entrenando, así como al cuerpo técnico y a Dirk”, declaró el jugador que llegó a este equipo por 94 millones dólares.

El rol de Harrison Barnes en Dallas Mavericks

De hecho, el propio Barnes tiene claro cuál es su objetivo principal, ya que “tienes que hacerte con el equilibrio entre ser un anotador y un creador de juego, así como aprender a cerrar los partidos. Creo que es algo genial poder aprender esto de uno de los mejores de la historia como Dirk. Hablas de chicos que son capaces de meter la última canasta y se trata de estar entre los cinco mejores de todos los tiempos”.

Ahora bien, pese a la estabilidad que tenía en Golden State Warriors, su deseo de jugar y mejorar sus números le hizo cambiar de rumbo, además de entender que no había lugar en esta franquicia con la llegada de Kevin Durant, máximo referente de este conjunto de cara a la próxima temporada, donde pretenden recuperar el anillo perdido ante Cleveland Cavaliers la pasada campaña en una serie que terminó 4-3.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU