Miami Heat

Hassan Whiteside, estrella emergente y reencarnación legendaria

el

Hassan Whiteside./ Getty Images

Hassan Whiteside ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada y uno de los nombres propios con mayúsculas de Miami Heat. El jugador se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en una de las estrellas emergentes de la NBA, recibiendo todo tipo de piropos y flores, tanto de rivales como de compañeros. Sin embargo, el legendario Bob Cousy ha ido más allá y le ha comparado con el mismísimo Bill Russell, considerado por muchos como el mejor pívot de la historia.

“Nunca he dicho esto en los 40 años que llevo retirado, pero él es el primer hombre grande, no Patrick Ewing, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, que me recuerda en la defensa y en los rebotes a Bill Russell. Corre bien la cancha, tiene un timing excelente, tapona tiros y mantiene el balón en juego tal y como hacía Russell”, comentó Cousy en declaraciones recogidas por The Telegram, de las que se ha hecho eco el portal español NBAmanicas.

El propio jugador del Heat se mostró encantado con la comparación de Cousy. “Es un gran honor. Todo el mundo sabe que Bill Russell es uno de los mejores taponadores que ha habido. Es realmente un gran honor que él piense así de mí”, declaró.

Whiteside, de 25 años, ha disputado 41 partidos esta temporada, su primera en Miami, promediando 11 puntos, 9.8 rebotes y 2.5 tapones en 22.6 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU