Chicago Bulls

Hassan Whiteside, contrariado por la salida de Dwyane Wade

el

Hassan-Whiteside

Hassan Whiteside no tardó en reaccionar a la noticia del fichaje de su compañero Dwayne Wade por Chicago Bulls. Sólo unos minutos más tarde de la confirmación, el jugador usaba su timeline de Twitter para expresar sus sentimientos y no ha sido el único en reconocer la importancia que tiene para el equipo que Wade se marche.

Una reacción entendible por la salida del segundo mejor anotador de Miami Heat la temporada pasada con una media de 19 puntos por partido, únicamente superado por Chris Bosh. Se suma así a la lista de anotadores que ha perdido el Heat desde la temporada pasada junto a Joe Johnson, que se ha unido a Utah Jazz, y Luol Deng que ha firmado con Los Angeles Lakers.

No es la primera vez que en Miami temblaban sus cimientos por la posible salida del baloncestista, ya que el verano pasado la situación fue la misma, aunque ahí sí pudieron retenerlo con un contrato de un año y 20 millones de dólares.

En los Bulls se encontrará con Rajon Rondo, también fichado recientemente, con quien se espera que tenga química en la cancha estando en el mismo equipo, ya que entre ellos ha habido roces.

Una decisión difícil para Dwayne Wade

Wade ha sido parte de Miami Heat durante 13 temporadas, por lo que ha definido su salida como una “emotiva y difícil decisión”. El Heat le ofrecía una renovación de dos años y 40 millones de dólares para que continuara con la misma camiseta, pero la oferta de los Bulls, también de dos años, y 47 millones de dólares ha prosperado.

Con el uniforme de Miami, Dwayne Wade ha conseguido disputar 12 All-Star Games, ganó tres veces la NBA y en 2006 se convirtió, mediante votación, en el jugador más valioso de la final de ese año. Ahora regresa a ‘casa’, ya que Chicago es su ciudad natal.

El jugador ha escrito una carta dirigida al Heat, y asegura que la decisión que ha tomado “no ha sido fácil”, pero considera que es “la correcta”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU