Miami Heat

Hassan Whiteside goza del premio a su persistencia

el

Hassan Whiteside, jugador Miami Heat

Por estos días en Miami Heat se viene hablando mucho de Hassan Whiteside debido a sus últimas actuaciones con el equipo, de ahí que se retomará su particular historia en la NBA y su periplo por el baloncesto de Asia. El pívot empezó siendo uno más en el Draft de 2010, sin figurar fue escogido por Sacramento Kings pero debió salir a la D-League y posteriormente emigrar al baloncesto del Líbano y China. Allí le ofrecieron un importante contrato por dos años pero su sueño era regresar por la puerta grande al mejor baloncesto del mundo

“Nunca me moví por el dinero… Antes de regresar a la NBA, sabía que podía haber hecho más yéndome a China que con mi contrato con Miami Heat. Si me iba, me hubiese tocado quedarme en China. Pero no estaba buscando dólares, sino convertirme en un gran jugador de la NBA. El contrato, la fama, obviamente todo eso viene”, explica el jugador.

Con esa idea decidió arriesgarse para tener una segunda oportunidad en la NBA, que en la mayoría de los casos se torna imposible. “Apenas dejé la NBA me di cuenta de lo que había perdido. Me di cuenta de lo que necesitaba para mantenerme. Siempre tuve fe en que saldría adelante. Es duro estar en la NBA, en la que apenas hay 400 jugadores, y dependiendo de la posición en la que juegues, se vuelve imposible. Tuve un camino duro y aún estoy escribiendo mi historia”.

En la vida de Whiteside hay una influencia particular para el resurgimiento de su carrera,  Bob Donewald Jr., su entrenador de Iowa Energy de la D-league, equipo que lo acogió las dos veces que fue cortado por Memphis Grizlies tras su regreso a Estados Unidos. Donewald le escribió una carta en la que le recordaba sus capacidades y le preguntaba: “¿Qué quiere de Iowa?”. El jugador de Miami respondió que buscaba que fuera su punto de partida. El entrenador replicó: “No, yo quiero que salgas de aquí y vayas a hacer decenas de millones”. Ése fue realmente el punto de partida para su regreso exitosos a la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU