Miami Heat

Hassan Whiteside, molesto con las votaciones de la NBA

el

Hassan Whiteside de Miami Heat

Esta parte de la temporada es importante por cuenta de los premios que se entregan, uno de ellos al Defensor del Año, galardón que recibió Kawhi Leonard de San Antonio Spurs, pero que aparentemente quería ganar Hassan Whiteside de Miami Heat, quien se mostró muy molesto y decepcionado por no conseguir este premio.

Asimismo, el no estar en el segundo lugar también lo incomodó, ya que ocupó el tercer puesto en las votaciones, teniendo en cuenta que Draymond Green de Golden State Warriors y que ha tenido una campaña magnífica  fue elegido en el segundo lugar con una gran diferencia de puntos sobre su rival.

Hassan Whiteside cree que sus números no son valorados por la NBA

“He llegado y he firmado estadísticas que no habrán visto ni volverán a ver en décadas. Pero ya estoy acostumbrado a no tener el crédito que merezco”, aseguró el jugador del equipo de la Franquicia de la Florida que solo obtuvo dos votos como Mejor Defensor, 12 para la segunda posición y 37 para la tercera, caso distinto a Green que llegó a 421 puntos y el que ha sido la figura a lo largo del curso en los Spurs llegó a 547 puntos, una votación que fue coherente con lo que se ha visto en la campaña.

Sin embargo no se puede negar que Whiteside ha liderado la temporada 2015/16, estableciendo una serie de buenos números que no desconocen su trabajo. Hablando de tapones totales, el jugador lleva 269 y de media por partido de 3.7 por noche, además de sumar 41 dobles-dobles y 3 triples dobles con 10 o más tapones, pero como ya han demostrado ediciones anteriores no solo se premian las estadísticas.

Teniendo en cuenta esto, el pívot de 26 años no hace mejor a su equipo defensivamente ya que reciben incluso más mismos puntos por posesión con él en pista que cuando está en el banquillo, razón por la que su entrenador, Erik Spoelstra, le ha sentado en los últimos cuartos durante gran parte de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU