Miami Heat

Hassan Whiteside, ¿nuevo líder de Miami Heat?

el

Hassan Whiteside

Hassan Whiteside, pese a haber estado prácticamente ausente durante cuatro temporadas en Miami Heat (dos de ellas sin jugar en la NBA), finalmente le ha llegado su momento.

A día de hoy se ha ganado el rol de protagonista y es una de las estrellas del equipo, con un contrato de 4 años y 98 millones de dólares. Ahora dependerá de él demostrar que realmente lo merece para devolverle al Heat la confianza depositada en él.

Uno de los que no duda de sus capacidades es su entrenador, Erik Spoelstra, quien confía en él y sabe que dará un paso al frente para liderar al equipo en el próximo curso.

“Va a trabajar su juego en toda la pista. La anotación en el poste bajo será lo que centre su trabajo, pero también entrenará para mejorar en su juego desde fuera, en el manejo del balón y en la posibilidad de crear segundas oportunidades como creador de juego”, declara el técnico al medio South Florida Sun Sentinel.

 

Igualmente, tendrá que mejorar en cuanto a asistencias, ya que en las temporadas anteriores no consiguió resaltar demasiado. En el curso 2014-2015 dio solamente 6 asistencias en 48 partidos, mientras que en el 2015-2016 acabó con 29 en 73 partidos.

La marcha de Dwyane Wade será clave para Hassan Whiteside

Tras la salida de Dwyane Wade a Chicago Bulls, todo apunta a que ha llegado su momento. Ahora, al pívot de 27 años le tocará demostrar todo su potencial en la pista.

“Sólo tiene que continuar con el desarrollo de su cuerpo, trabajar en su acondicionamiento, para que se vuelva cada vez más fuerte y que mantenga su peso y su flexibilidad”, dijo Spoelstra. “Así será capaz de absorber más minutos, más responsabilidad, más partidos, en un nivel que es muy diferente al de entrenar en la sala de pesas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU