Miami Heat

Los Angeles Lakers quieren a Hassan Whiteside

el

Hassan Whiteside

Los Angeles Lakers necesitan hace un fichaje que le de resultados inmediatos y Hassan Whiteside, el pívot de Miami Heat, podría ser el jugador que buscan o, al menos, eso indicó el periodista Cody Kunigel, quien aseguró que el equipo púrpura y oro podría ofrecerle un contrato atractivo para llevarlo a la costa oeste a jugar.

El cosmos también parece ayudar, pues su contrato termina al final de la temporada y con 26 años, es uno de los jugadores que má produce respecto a lo que gana, menos de un millón de dólares al año, algo que podría cambiar si decide ir a otro equipo con mejores condiciones económicas o renovar con la franquicia de Florida, pero a otro precio, mucho más beneficioso para sus intereses.

A pesar de sus números y de liderar la liga en tapones por partido, su entrenador Erik Spoelstra le ha relegado a un segundo plano y en los últimos cuartos prefiere dejarlo en el banquillo, algo que le hace pensar que el Heat requiere otro tipo de jugador.

La razón a esta contradicción entre sus números increíbles con la poca confianza de su entrenador podría estar en que cuando él está en cancha, el quinteto de la Florida da más rebotes y segundos tiros, algo que aprovechan sus rivales. La función de mejorar para recuperar balones será un punto a mejorar para el futuro y algo que tendrá que trabajar si quiere llegar a otro quinteto para ser protagonista.

Según estadísticas, cuando Whiteside sale las rotaciones defensivas son más cortas y se tiene mayor equilibrio atrás. Si el equipo no mejora la eficiencia defensiva, probablemente no continúe en el equipo.

Sin embargo el tiempo pasa y si para el 18 de febrero, fecha límite para realizar traspasos no consigue un equipo que le de oportunidades, en el próximo verano se convertirá en agente libre y podrá negociar directamente con el equipo que quiera, teniendo a los Lakers como prioridad según Kunigel.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU