Los Angeles Lakers

Hedo Turkoglu: “Kobe Bryant es el mejor jugador al que me he enfrentado”

el

Hedo Turkoglu, Kobe Bryant

Hedo Turkoglu es uno de los jugadores turcos más grandes y exitosos de todos los tiempos. En su carrera pasó 14 años en la NBA compitiendo en equipos como Sacramento Kings, Orlando Magic, San Antonio Spurs, o Los Angeles Clippers. Hoy se desempeña como presidente de la Federación Turca de Baloncesto.

En una entrevista a AS habló acerca de su trayectoria en la liga más importante del mundo, mencionando, entre otras cosas, cuál es el mejor jugador contra el cual tuvo la oportunidad. Una pregunta difícil tras compartir en la cancha con varios nombres grandes, entre los cuales destacan Kobe Bryant y LeBron James.

Kobe Bryant es un icono para todos

Para muchos ‘The King’ es la respuesta obvia. Sin embargo, Turkoglu piensa de manera diferente: “Para mí es Kobe. Siempre me encantó medirme a él. Por fundamentos y mentalidad era diferente. LeBron siempre ha sacado ventaja por su físico, aunque ahora está llegando a ese otro nivel”.

A pesar de estas palabras, no desconoce la grandeza de James, a quién recuerda en especial cuando se enfrentó con el en playoffs de 2009, cuando Magic eliminó a Cleveland Cavaliers. Recuerda en especial la actitud recia de LeBron, que no le dio la mano tras la derrota:

“Perder no es fácil, pero aún más para gente como él o Kobe. Ahora, si uno se fija en sus comentarios y reacciones, se nota que lleva más de 13 años en la Liga. Ha sabido construir un buen equipo en torno a él y rodearse de buenos consejeros. Es mejor jugador y más inteligente que antes. Sí, ha cambiado mucho desde sus inicios”.

De igual forma reconoció a Gregg Popovich como uno de los mejores técnicos que lo hayan dirigido: “Es increíble. En lo que concierne al baloncesto tiene ciertas normas que tienes que cumplir sí o sí. Sin importar quien seas. Si lo haces, no tendrás ningún problema porque fuera de la cancha es un tipo excelente: irá a tu casa a cenar, te llevará a sitios… En definitiva, te divertirás”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU