NBA

El hijo de Shaquille O’Neal asegura que su padre sería el mejor pívot de la NBA actualmente

el

Estamos viviendo una época en la NBA donde el estilo de juego de las franquicias se ha trasladado al perímetro y los triples empiezan a tener mucha más importancia de lo que la tenían hace cinco o diez años. Ahora el pívot no tiene que ser ese jugador dominante que era imprescindible en cualquier quinteto si querías tener alguna chance de quedarte con el anillo de campeón.

Hoy los jugadores más importantes son aquellos que tienen buen dribbling, gran visión de juego y son especialistas en los lanzamientos desde cualquier parte de la cancha. El estilo que ha cambiado y que se dejó atrás y que muchos añoran cuando la NBA era más física, parece que está lejos de volver.

Sin embargo, hay quien cree que a pesar del estilo que vivimos hoy en día, Shaquille O’Neal seguiría siendo igual de dominante como lo fue durante sus años en activo con Orlando Magic y Los Angeles Lakers principalmente, franquicias que disfrutaron del mejor momento de la carrera del pívot que rompía todos los tableros.

Shareef O’Neal, hijo de ‘Shaq’, sigue los pasos de su padre y hoy con 17 años es una de las estrellas nacientes en la NCAA donde ya ha demostrado sus cualidades y es casi tan dominante como lo fue su progenitor.

En su cuenta de Twitter Shareef expresó que, a pesar del estilo de hoy en día, su padre sería tan dominante como cuanto estaba en activo.

 

Si mi padre estuviera en su mejor momento jugando en la liga ahora… Creo que sería aún más dominante que en aquel entonces”, indica el jugador de 17 años.

¿’Shaq’ estaría dominando la liga como en sus mejores días? Sin duda es una de las mayores incógnitas de este estilo de juego que se tomó la NBA y que no dejaría ver en pleno al mejor pívot de los últimos años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU