Cleveland Cavaliers

La historia da a Golden State como favorito al anillo

el

Las estadísticas están de su lado

Si las estadísticas jugaran los partidos, Golden State Warriors sería el campeón de la NBA 2016. El conjunto de la bahía de Oakland tiene la historia y los datos de su lado, aunque eso poco influirá en el parqué del ORACLE Arena para el Game 7 ante Cleveland Cavaliers. Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-1 en unas Finales y es un resultado que se ha dado hasta en 32 ocasiones. Además, el equipo dirigido por Steve Kerr no ha perdido tres partidos seguidos en toda la temporada y solo han caído cuatro veces en su pabellón, donde esta noche se decide el todo o nada de las Finales 2016.

En los 18 séptimos partidos que han decidido unas Finales NBA previamente, el equipo local se ha impuesto en 15 de ellos. Washington Bullets fue el último equipo que celebró un título a domicilio en una Game 7 y de eso hace ya casi 40 años (temporada 1978, ante Seattle Supersonics). LeBron James ganó con Miami Heat (2013, ante San Antonio Spurs) las últimas Finales que llegaron hasta un séptimo partido.

El MVP dicta sentencia

Golden State cuenta en sus filas con Stephen Curry, que, más allá de lo que eso supone sobre la pista, también da un plus de esperanza por su MVP de la temporada regular. Los equipos que tienen al MVP acumulan un 6-1 en séptimos partidos en las Finales: solo Kareem Abdul-Jabbar y sus Milwaukee Bucks se quedaron sin anillo, en el año 1974.

Los números de LeBron James y Stephen Curry

De los Game 7 que ha disputado LeBron, solo ha ganado los que ha jugado con Miami Heat. En Cleveland, perdió los dos en los que participó en su primera etapa en la organización: ante Detroit Pistons en 2006 y contra Boston Celtics dos años después. En Miami venció tres, para un récord de 3-2.

Stephen Curry solo ha disputado dos séptimos partidos, con un 50% de victorias. En 2014, sus 33 puntos y 9 asistencias no fueron suficientes para doblegar a Los Angeles Clippers. Sin embargo, hace nada le vimos culminar una gran remontada ante Oklahoma City Thunder en uno de sus mejores partidos estos Playoffs: 36 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y un genial 7-12 en triples.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU