Los Angeles Lakers

La historia sobre la increíble ética de trabajo de Kobe Bryant

el

Tras un año y cuatro meses de haberse retirado de manera profesional de las canchas de la NBA, la leyenda de Kobe Bryant en la mejor liga de baloncesto del mundo sigue creciendo día a día. El escolta que jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers ganando cinco anillos tenía una ética de trabajo increíble y fue contada por un exjugador.

Jay Williams, quien hizo parte de los Chicago Bulls solamente por una temporada, la 2002-03 contó una historia que vivió con ‘Black Mamba’ cuando fue a jugar como visitante en el Staples Center de Los Angeles y que hasta el día de hoy lo mantiene impactado.

Cabe recordar que Williams fue escogido en la segunda posición del draft de 2002, solo por detrás de Yao Ming y su temporada como Rookie fue destacable pero en el verano de 2013 todo cambió cuando tuvo un accidente en su moto de alto cilindraje que acabó con su carrera. Ahora trabaja como analista de la NBA y la D-League para ESPN.

El exjugador de los Bulls tenía su partido contra los Lakers quienes dominaban la liga por esos años. Se propuso llegar cuatro horas antes del inicio del enfrentamiento en el Staples Center que estaba pactado para las 7:00 PM.

“Voy a llegar allí a las 3 en punto y voy a asegurarme de conseguir 400 lanzamientos“, dijo Williams, pero cuando llegó, Kobe ya estaba en la cancha, así que, se sentó a verlo trabajar un poco en su lugar.

No es que sus movimientos sean indiferentes, está haciendo, como todos, los movimientos de juego“, indicó Williams. “Me senté allí, desamarré mis zapatos, digo: ‘quiero ver cuánto tiempo toma esto.” Me siento y veo, pasan otros 25 minutos y él da por terminado. “

Jay Williams afirma que esa noche Bryant hizo 40 puntos esa noche, así que al finalizar el encuentro le preguntó sobre su rutina de entrenamiento antes del juego. Allí es donde se dio cuenta del nivel de intensidad y competitividad de Kobe.

Así que le pregunto ‘Hey Kobe, ¿por qué estuviste en el gimnasio durante tanto tiempo?’ Él me dijo: ‘porque te vi entrar. Y quería que supieras que no importa lo duro que trabajes, que estoy dispuesto a trabajar más que tú “, concluye Williams sobre la historia que aún recuerda y habla de la increíble ética de trabajo de ‘Black Mamba’ durante sus años en activo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU