Atlanta Hawks

Horford y Teague en la agenda de Boston Celtics

el

Al Horford y Jeff Teague, jugadores Atlanta Hawks

Según el periodista de Sports Illustrated, Chris Mannix, Boston Celtics buscará un negocio doble con Atlanta Hawks en el cierre del mercado de traspasos, orientado a Al Horford y Jeff  Teague, pues los de Georgia buscan renovar su plantilla.

“Es raro el tema de Teague porque Boston ya tiene bases armadores, pero él es un buen elemento y genera mucho interés en los Celtics. El caso de Horford es un poco más difícil porque está en el último año de contrato y quiere un salario cercano a los 20 millones de dólares, pero Danny Ainge (director ejecutivo de Boston) es un gran negociante y seguro tendrá una jugada al respecto”, puntualizó el periodista.

Boston siempre ha sido uno de los destinos preferidos para quienes buscan dar un salto de calidad en la liga, por lo que los jugadores que serán agentes libres desde el 1 de julio, aceptarían el traspaso sin ningún inconveniente. Además los Celtics gozan de buenas finanzas, solo han utilizado 27.7 millones de su presupuesto para la próxima temporada.

“Teague es una buena opción porque conserva un valor importante en la liga. Tiene un año más de contrato, con un salario cercano a los 8 millones de dólares y varios equipos se han interesado en él”, agregó Mannix.

Por el lado de los Hawks, el beneficio estará en la buena ubicación de los Celtics en el draft de 2016, que le permitiría un gran boleto de canje a un elenco que busca talento joven. Pero en caso de que Atlanta no quiera su posición, si podría estar interesado en los buenos prospectos del conjunto de Boston, entre ellos Kelly Olynyk, Jared Sullinger o Tyller Zeller.

El doble negocio proyectado por los Celtics tiene algunos obstáculos, empezando por el interés de New York Knicks por Teague, pero su salida de los Hawks parece ser definitiva.

“Me han dicho en Atlanta que están listos para darle vuelta a la página en esta temporada y pensando en la próxima, quieren darle mayores oportunidades al juvenil Dennis Schroeder, el armador que perfilan para ser titular”, dijo el periodista, uno de los más respetados en el entorno de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU