Charlotte Hornets

Charlotte Hornets renueva a Nicolas Batum

el

Nicolas-Batum

Nicolas Batum ya ha firmado una renovación con Charlotte Hornets en un acuerdo multi-anual. Ha sido el propio equipo el encargado de hacer oficial el acuerdo con la imagen de Batum en el momento de la firma. También ha explicado que por la política del equipo las condiciones del contrato no se iban a hacer públicas.

“Asegurarnos de que Nic se quedaba en Charlotte era nuestra prioridad absoluta este verano y estamos encantados de que haya renovado con nosotros”, declaró Rich Cho, General Manager de los Hornets. “Nicolas aporta versatilidad, habilidad y un juego dinámico a la lista de complementos que queremos en nuestros jugadores. Además tuvo un papel significativo en nuestra lucha en los playoffs en 2015-2016”, explicó Cho.

Batum que jugó 70 partidos, todos ellos siendo parte del quinteto titular, consiguió una media de 14.9 puntos,6.1 rebotes y 5.8 asistencias en 35 minutos por encuentro. En su octava temporada en la NBA ha sido uno de los seis jugadores que ha superado la marca de 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, junto con Kevin Durant, Draymond Green, James Harden, LeBron James y Russell Westbrook. Además, esta misma campaña consiguió el premio de ‘Eastern Conference Player of the Week’ en la semana del 9 al 15 de noviembre.

Nicolas Batum es una estrella en los Hornets

El alero de Lisieux, Francia, se convirtió en el cuarto jugador de la historia de Charlotte Hornets en conseguir superar en una sola temporada los 1.000 puntos, 400 rebotes y 400 asistencias, ya que alcanzó durante el ejercicio 2015-2016 los 1.046 puntos, 428 rebotes y 403 asistencias. Batum llegó a los Hornets como parte de un intercambio con Portland Trail Blazers, que incluía a Gerarld Hendensor y Noah Vonleh, el 24 de junio de 2015.

En toda su carrera en la NBA, en la que debutó en 2008, ha participado en 39 partidos de playoffs, de los cuales fue titular en 29.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU