Dallas Mavericks

Hospitalizan a una leyenda de los Mavs

el

El pasado miércoles Mark Aguirre, famoso ex jugador de Dallas Mavericks, sufrió un ataque al corazón mientras entrenaba en un gimnasio de Plano, Texas. El veterano de 51 años fue rápidamente trasladado a un hospital de la ciudad ingresado de gravedad.

En una declaración escrita de la familia se asegura que Aguirre está “en condición estable y se espera que se recupere completamente”.

Según el periodista Marc Stein, de ESPN, el ex jugador permanece aún en el hospital mientras se recupera y ultiman unas pruebas para poder darle el alta. Al parecer, la causa del infarto fue el colapso de un vaso sanguíneo.

Aguirre jugó durante 13 temporadas en la NBA, siete de ellas en los Mavericks donde consiguió ser tres veces All-Star y dos veces Campeón de la NBA con Detroit Pistons. Su último año de carrera lo pasó en Los Angeles Clippers.

Aún mantiene el récord de la franquicia de Dallas Mavericks como el ‘máximo anotador en una temporada’ con 2.330 puntos y un promedio de 29,5 en la temporada 1983-84.

Tras retirarse siguió vinculado a la NBA durante unos años como entrenador asistente de New York Knicks e Indiana Pacers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU