Cargando Cargando...

Houston podría jugar con dos pívots al mismo tiempo

Omer Asik y Dwight Howard./ Getty Images

La llegada de Dwight Howard a Houston Rockets cambia por completo la disposición del equipo sobre el parquet. La presencia en la pintura del pívot hace que los de Texas hayan modificado su pizarra, tanto en ataque como en defensa, para beneficiarse de las posibilidades que ofrece contar con ‘Superman’ en el quinteto en pista. Tanto es así que incluso el entrenador Kevin McHale se está planteando seriamente jugar con Howard y Omer Asik al mismo tiempo.

“Cuando están los dos a la vez en la cancha llegamos muy fácilmente hasta el aro. Veremos cómo funciona esto cuando otros equipos intenten defendernos”, explicó James Harden al Houston Chronicle tras la sesión práctica del domingo. “Desde luego es una opción que tenemos presente y que podríamos explotar si saliese bien”.

Howard, de 27 años, decidió este verano unirse a los Rockets a cambio del máximo salarial, es decir, 88 millones de dólares por cuatro temporadas. La pasada temporada promedió 17.1 puntos, 12.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 robos y 2.4 taponesen 35.8 minutos durante la temporada regular, mientras que en los playoffs acumuló 17 puntos, 10.8 rebotes, una asistencia2 tapones en 31.5 minutos.

Asik, de 27 años, ha promediado 10.1 puntos, 11.7 rebotes1.1 tapones en 30 minutos en temporada regular, mientras que en los playoffs acumuló 12.3 puntos, 11.2 rebotes1.7 tapones en 34.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.10.2013 20:05

Recomendamos