Houston Rockets

Houston Rockets está a la venta

el

Una de las sorpresas en el inicio de la semana en el entorno NBA fue la puesta en venta de la franquicia de Houston Rockets por parte de su propietario Leslie Alexander. Según informó el presidente del equipo, Tad Brown, anunció en rueda de prensa que buscan un comprador para hacerse con el control total de la entidad.

Por ahora el equipo se encuentra en una construcción de un proyecto competitivo para hacerle frente a los Golden State Warriors por el dominio de la conferencia Oeste. Para ello consiguieron el traspaso de Chris Paul desde Los Angeles Clippers, renovaron a James Harden con un contrato récord y están en negociaciones con Carmelo Anthony.

Alexander compró los Rockets por 85 millones de dólares en junio de 1993 y bajo su dirección, la franquicia de Houston ganó el anillo de la NBA en las dos temporadas siguientes con Hakeem Olajuwon como estrella del quinteto. Ahora la entidad tiene un valor aproximado de 1.700 millones de dólares, según estimaciones de la revista Forbes, esto podría aumentar por la llegada de Paul y el contrato de Harden. Una gran ganancia para el propietario que piensa dedicarse a su familia con 73 años.

El propio Leslie Alexander lanzó su comunicado oficial sobre su sentimiento por los Rockets. “Ha sido una gran alegría y honoro ser propietario de Houston Rockets durante los últimos 24 años. He tenido la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza de jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos, han sido nombrados All-Star y All-NBA, consagrados en el Hall of Fame y han hecho tanto por la franquicia y nuestros aficionados. Houston ha sido mi hogar y seguiré apoyando a las organizaciones de caridad a lo largo de los años. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para aficionados, dirigentes y empleados que se preocupan tanto por este equipo”.

No existe afán para vender la franquicia y esperan que el comprador tenga la suficiente solvencia económica para continuar con el proyecto ganador de los Rockets a futuro.

No hay un precio fijado para comprar la franquicia pero según explica Brown, en los últimos años ha sonado el teléfono de la dirección preguntando por la disponibilidad de la venta y nunca lo habían considerado hasta ahora.

Seguramente sobrepase los 1.700 millones de dólares que tiene como valor en Forbes. Un ejemplo de ello es que Atlanta Hawks cambió de propietario en 2015 por 850 millones o en 2014 Steve Ballmer compró los Clippers por 2.000 millones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU