Houston Rockets

Houston Rockets gana al Thunder y está a un paso de la siguiente ronda

el

El cuarto juego de la serie de playoffs que reúne a los dos máximos candidatos al MVP de la temporada se lo llevó Houston Rockets al ganar 113-109 a un Oklahoma City Thunder que no supo defender la ventaja que llegaron a tener en determinado momento del partido.

Un enfrentamiento en el que Russell Westbrook consiguió su ‘triple-doble’ número tres en playoffs antes de finalizar la primera mitad. Sin embargo, este logro no sirvió para que su franquicia se hiciera con la victoria y el crecimiento del juego en equipo de los Rockets liderados por James Harden opacó su brillo en el término del duelo.

En el primer período del juego el Thunder marcó la diferencia para irse adelante y buscar el empate de la serie, 22-26. Antes del descanso todo continuó por esa tónica y terminaron 54-58. En el tercer cuarto una vez más las cosas seguían igualadas entre las dos franquicias con la diferencia de cuatro puntos para los de Oklahoma, 73-77. En la última parte llegó la mejor versión en ofensiva y defensiva de los Rockets y lograron los puntos necesarios para ganar el partido, 113-109 en el marcador final.

En la franquicia de Houston el más destacado fue Nene. El brasileño consiguió un ‘doble-doble’ en 25 minutos presente en cancha, 28 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. James Harden llevó los hilos del juego y se hizo presente con 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 39 minutos. Eric Gordon y Lou Williams aportaron cada uno 18 puntos.

Por el lado del Thunder una vez más Russell Westbrook consigue un ‘triple-doble’ y alcanza a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que consiguieron hacerlo durante tres partidos seguidos de playoffs. 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias durante 38 minutos presente. Es el primer jugador que logra hilar tres veces un ‘triple-doble’ con 30 puntos o más en toda la historia de las eliminatorias de la NBA. Un dato más de lo importante que es ‘RW0’ cuando está en cancha es la diferencia de puntos; mientras estuvo sobre la pista, los de Oklahoma estuvieron 14 puntos arriba y su salida representó 18 puntos en contra.

EL siguiente juego será en el Toyota Center de Houston en la medianoche del martes ET, los Rockets buscan sellar su pase a la siguiente ronda y el Thunder a acortar distancias en la serie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU