Houston Rockets

Houston Rockets habría limitado los minutos de Dwight Howard

el

 

Dwight Howard

Dwight Howard llegó como la gran esperanza ofensiva a Houston Rockets hace un año, y aunque inicialmente parecía que iba a lograr superar sus registros, rápidamente la gerencia del equipo empujó reiteradamente a que Clint Capela consiguiera más tiempo a costillas de Howard, quien poco a poco pasó de ser fundamental a simplemente tener un espacio en la banca, siendo la pasada temporada, la peor de toda su carrera profesional.

Según conoció ESPN, el plan del director general de la franquicia era priorizar el desarrollo de Capela por encima del de Howard, algo que evidentemente sucedió. También conoció el medio deportivo que James Harden, el jugador importante del equipo también aportó a este plan, aunque esas mismas fuentes insisten en que Harden nunca participó de las reuniones que tuvieron para planear eso.

Al parecer los cerebros de este plan fueron el general manager Daryl Morey, y el dueño Leslie Alexander, quienes quisieron involucrar a J.B Bickerstaff, el entrenador interino del equipo, y aunque este no estuvo en dichos encuentros si prefirió a Capela. Ahora bien, pese a que la idea era que se mantuviera en secreto, esta situación llegó a oídos de Howard, quien intentó remediar la situación, algo que finalmente no sucedió y por ende tuvo que salir.

Dwight Howard quiere la revancha en la NBA

De hecho, el propio Howard en una entrevista con ese mismo medio hace algún tiempo dio cuenta de esto al decir que “sentí como que mi papel se reducía. Fui a Daryl y le dije, ‘Quiero estar más implicado’. Daryl dijo: ‘No, no queremos que lo estés’. Mi respuesta fue: “¿Por qué no? ¿Para qué estoy aquí?’ Fue impactante para mí que eso viniera de él en vez de nuestro entrenador”.

Esta misma investigación anota que a mitad de temporada trataron de zafarse de Howard y aunque al final no pudieron, el talento se sobrepuso al jugador, quien promedió 15.4 puntos, 13.2 rebotes y 1.8 bloqueos en 36 minutos de media, superiores a los de Capela, quien promedió dos puntos y un rebote menos en las estadísticas finales.

Finalmente, Howard optó por salirse de su contrato, ejercer el player option y firmar un contrato de 70.5 millones de dólares con Atlanta Hawks, franquicia que apostó a su recuperación y que durante la pretemporada ya mostró su adaptación, algo que intentará confirmar en la regular season, donde enfrentará a su antiguo equipo, tal vez con el firme propósito de tener revancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU