Houston Rockets

En Houston Rockets no hay prisa para renovar a Chris Paul

el

Uno de los protagonistas del mercado de verano de la NBA fue Chris Paul quien dejó atrás su etapa de seis años en Los Angeles Clippers para recalar en Houston Rockets y conformar junto a James Harden el mejor backcourt de un quinteto en la liga. Ahora intentarán dar el salto de calidad necesario para tener el dominio de la conferencia Oeste y hacerle frente a Golden State Warriors, los mayores rivales.

Para salir de los Clippers, Chris Paul realizó un sign-and-trade, o sea, firmó su última temporada con la franquicia de Los Angeles donde tenía una opción de jugador por 24.2 millones de dólares y ahí sí se realizó el traspaso a los Rockets a cambio de un paquete de jugadores y dinero para cuadrar salarios.

Es decir, el base de 32 años tiene un año de contrato apenas con los Rockets y saldrá a la agencia libre en el verano de 2018 pero Daryl Morey, general manager de la entidad de Houston no piensa todavía en la renovación de Paul y afrontará ese tema cuando sea el momento apropiado. Por ahora se encuentra en la confección de la plantilla para la siguiente temporada y los movimientos que todavía le quedan por hacer en el mercado.

“Hemos tenido conversaciones con Paul respecto a su futuro, y ambas partes esperamos poder seguir juntos más allá de esta temporada, pero en términos de firmar a largo plazo no pensaremos hasta el próximo verano”, afirma Morey a Sports Illustrated.

Por ahora el interés de los Rockets está centrado en conseguir un acuerdo con New York Knicks por los servicios de Carmelo Anthony y salir del contrato de Ryan Anderson que cobrará 60 millones de dólares para las próximas tres temporadas.

El tema de Chris Paul se abordará en el siguiente verano cuando el base sea agente libre y se le pueda ofrecer un máximo por tres cursos más, cosa normal ya que cumplirá 33 años en mayo de 2018 y las franquicias no se suelen comprometer por mucho tiempo en esa edad.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU