Houston Rockets

Houston Rockets quiere volver a mejorar el contrato de James Harden

el

James Harden se consolidó esta temporada como base titular de Houston Rockets y no decepcionó a compañeros, analistas y aficionados con su desempeño en esta posición donde alcanzó la segunda ronda de playoffs y cayó eliminado junto a su equipo contra San Antonio Spurs.

Una de las estrellas de la liga esta temporada y junto a Russell Westbrook, los mejores promedios de toda la NBA lo encumbraron como uno de los jugadores más decisivos en todas las franquicias. Ahora los Rockets quieren volver a mejorar el contrato de James Harden para evitar que los rivales tienten al base para salir de Houson.

‘La Barba’ tuvo una mejora contractual durante el pasado verano y ahora los directivos de la franquicia quieren blindar a su jugador estrella por lo menos durante unos años más. Harden entró al primer mejor quinteto de la temporada con elección unánime y esto le permite optar por el vínculo de Designated Veteran Player para tener el 35% del tope salarial del equipo por temporada. Unos 168 millones por los próximos cuatro años, 42 de promedio para los cursos venideros.

James Harden todavía tiene contrato vigente hasta 2019 donde percibirá 28 millones la siguiente temporada y 30 millones la próxima a esa, con opción de jugador para 2019-20 que seguramente declinará para tener una mejora sustancial en su salario. Pero los Rockets no quieren esperar tanto y ofrecerían un incremento “a la primera oportunidad que tengan”, expresa una fuente cercana a la franquicia al diario The Houston Chronicle.

Ya con James Harden atado, la franquicia se volvería un destino apetecible para los agentes libres de este verano que buscan tener oportunidad de luchar por el anillo en un proyecto que ofrezca las garantías para ello y empezar la renovación de un quinteto que les falta poco para llegar más lejos nuevamente con ‘La Barba’ como base.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU