Houston Rockets

Houston Rockets se instaló en la siguiente ronda de los playoffs del Oeste

el

La serie de playoffs del Oeste entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder acabó en el quinto juego cuando los locales vencieron 99-105 y acabaron con una ventaja de 4-1 para esperar en la siguiente ronda el rival que saldrá del duelo entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

El enfrentamiento de los dos candidatos al MVP de la temporada, James Harden y Russell Westbrook se lo llevó ‘La Barba’ por las buenas actuaciones propias y de su equipo. El base del Thunder por poco consigue un nuevo ‘triple-doble’ que no habría servido de mucho por la derrota de su franquicia.

En el primer periodo los de Oklahoma salieron decididos a recortar la distancia en la serie y acabaron 22-16. Sin embargo, para antes del descanso los locales mejoraron su nivel y tomaron ventaja, 44-51. En el tercer cuarto el Thunder mostró un buen rendimiento que lo llevó a tomar una leve distancia con los Rockets, 77-72. En la última parte el Toyota Center de Houston se volcó con su equipo y esto les ayudó para quedarse con la victoria, 99-105 final.

El mejor durante una noche más para los Rockets fue James Harden. 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos en cancha. Seguido por Lou Williams con 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Patrick Beverley aportó 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Russell Westbrook se quedó a una asistencia de conseguir su cuarto ‘triple-doble’ consecutivo en la serie. 47 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para el base en 42 minutos disputados. Durante los seis minutos que no estuvo en cancha, los de Houston anotaron 27 puntos por tan solo 9 del Thunder, números que ponen en evidencia lo indispensable y dependiente que es la franquicia de la estrella.

Ahora los Rockets esperan en la siguiente ronda al ganador entre los Grizzlies y los Spurs que se decidirá mínimo en seis juegos y la franquicia tendrá más tiempo para descansar y mermar la carga física de los integrantes del quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU