Houston Rockets

Houston Rockets sorprende en San Antonio

el

El primer juego de la serie de playoffs entre el segundo y tercero mejores clasificados de la conferencia Oeste, Houston Rockets sorprendió y se llevó la victoria por 126-99 ante San Antonio Spurs en el AT&T Center.

Los Rockets tuvieron más descanso al dejar en el camino a Oklahoma City Thunder en cinco juegos mientras que los Spurs llegaron hasta el sexto partido contra Memphis Grizzlies para superar la primera ronda. El clásico de Texas llamaba la atención por lo hecho durante la regular season por las dos franquicias.

Desde el primer período los de Houston fueron unas apisonadoras con sus rivales tanto en ofensiva como defensiva y los triples tuvieron una importancia vital para tomar ventaja durante todo el partido, 34-23. En el segundo cuarto ampliaron su diferencia contra unos Spurs que no encontraban soluciones para detener a los Rockets, 69-39. Luego del descanso solo sostuvieron la distancia, 96-67 para terminar el tercero y en la última parte todo continuó por la misma tónica, 126-98 el marcador final.

James Harden nuevamente se encargó de liderar a sus compañeros para conseguir el triunfo con un ‘doble-doble’, 20 puntos, 1 rebote y 14 asistencias para ‘La Barba’ en 31 minutos. Clint Capela aportó otro ‘doble-doble’ para la franquicia, 20 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. Trevor Ariza fue el más anotador de los Rockets con 23 puntos en 31 minutos.

James Harden superó a Moses Malone como el segundo jugador con más puntos en la historia de playoffs para la franquicia de Houston. Además lograron el récord de post-temporada con mayor cantidad de triples anotados por el equipo (22). Con 27 puntos de diferencia en el marcador, es la peor derrota de San Antonio en cada durante un partido de eliminatorias.

La peor diferencia con la que Gregg Popovich había finalizado un juego al frente de los Spurs era de 19 puntos, en 2008 frente a New Orleans Pelicans. Esta noche se marcó un nuevo anti-récord para el entrenador jefe que no encontró ninguna solución para detener a sus rivales. Ni Kawhi Leonard, uno de los mejores defensas de la NBA se vio en condiciones de hacerlo.

El juego dos de la serie será en la noche del miércoles cuando el AT&T Center de San Antonio vuelva a recibir las franquicias a las 8:30 PM ET.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU