Houston Rockets

Houston tantea el mercado tras la lesión de Clint Capela

el

Clint Capela

Una mala noticia le llega a Houston Rockets, uno de los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste, solo por detrás de Golden State Warriors y San Antonio Spurs, luego de que se confirmara que el pívot suizo Clint Capela, titular indiscutible de la plantilla, sufrió una fractura de peroné mientras jugaba contra Minnesota Timberwolves.

Esta lesión pone en aprietos a la franquicia texana, que ya empieza a dar una mirada a lo que ofrece el mercado de fichajes de esta temporada para fortalecerse en defensa y sortear la baja de Capela, que estará fuera entre tres y seis semanas, pero que necesita ser bien cuidado para evitar una recaída, razón por la cual el tiempo se podría extender.

Clint Capela, un problema para el futuro de los Rockets

Adrian Wojnarowski, periodista de The Vertical aseguró que los Rockets se encuentran buscando un nuevo pívot que pueda llenar el vacío de Capela, quien marca promedios de 11.8 puntos, 8 rebotes y 1.6 tapones en 24 minutos por partido, siendo es el jugador defensivo más importante del equipo.

Pese a esto cree que lo más probable es que Houston no ejecute ninguna transacción mientras se hace un seguimiento a la lesión de su jugador. Mientras tanto, serán los suplentes, Nene Hilario y Montrezl Harrell empiezan a tomar protagonismo, aunque no con la contundencia del suizo, ya que su poder defensivo y su transición al ataque no se compara con lo que hace ningún integrante de esta plantilla.

Capela, de 22 años, se encuentra siguiendo al pie de la letra todos los tratamientos médicos con el fin de recuperarse en el menor tiempo posible, y así volver a las canchas cuanto antes para seguir apoyando al equipo en la que es su tercera temporada en la NBA, aunque por ahora esto tenga que estar condicionado a lo que diga el cuerpo médico, que mantiene constante comunicación con el jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU