Golden State Warriors

Ian Clark sigue en Golden State y Marreese Speights se va 

el

Ian Clark, Marreese Speights

El eco de la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors sigue dejando estragos en la NBA, ya que por el poco espacio que tiene el conjunto de la bahía a nivel salarial, les ha tocado dejar ir a Marreese Speights, según informó el portal The Vertical, además de indicar que jugará en Los Angeles Clippers.

La firma de Durant ha puesto en aprietos a la directiva, que ha tenido que salir a vender a varias de sus piezas para liberar cupo de endeudamiento pensando en el futuro, pese a que no han trascendido las cantidades del acuerdo, ya que el periodista Zach Lowe ha informado que se habría cerrado por el mínimo salarial, por lo que en términos económicos hubiese podido continuar en Golden State, aunque al parecer, el equipo no le ofreció continuar y por esto tomó esta determinación.

Con su fichaje, los Clippers cubren el hueco dejado en la pintura por Cole Aldrich con un jugador de diferentes características, pero que seguramente se acoplará fácilmente al esquema de trabajo, sabiendo que su objetivo es clasificar a los Playoffs y luchar por el anillo.

Los cambios de Golden State para liberar espacio salarial

Caso distinto ha sucedido con Ian Clark, quien ha renovado con el equipo de Oakland, según informó Shams Charania de The Vertical, en donde informó que tendrá un contrato garantizado por un año con este equipo. El jugador de 25 años seguirá en una franquicia de élite, pese a que la continuidad no ha sido la esperada y donde espera tener la oportunidad de mostrar todas sus cualidades para ganarse un puesto allí.

El jugador, capaz de jugar de base o escolta, se hizo un nombre tras salir de la modesta universidad de Belmont en la Liga de Verano de Las Vegas de 2013, siendo el MVP de la Final precisamente en las filas de Golden State. Eso sí, el primer equipo que le firmó para un contrato fue Utah, donde debutó en la temporada 2013-14, aunque sin afianzarse en la rotación del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU