Cargando Cargando...

Ibaka y el castillo en el aire

Serge Ibaka./ Getty Images

Menudo pedazo de fichaje ha hecho el Real Madrid. Se traen a uno de los jugadores más potentes de la NBA. Un titán de ébano para dominar el juego interior. Ibaka es una de mis debilidades. Ha sabido adaptarse a la NBA y en la Liga Endesa, el tiempo que esté, va a arrasar porque no concibe jugar a medio gas.

Si el fichaje fuera para esta temporada y varias más me parecería el movimiento clave para terminar de tener una plantilla campeona con capacidad de ganar al Barcelona y al que se ponga por delante. Como él y Rudy van a jugar en el Madrid lo que dure el lockout (hasta enero siendo pesimistas) entonces me llega la duda. Lo digo porque hasta esa fecha de regreso, los blancos juegan varias jornadas de Liga Endesa y Euroliga, momentos en los que podrían ganar sin estos dos campeones de Europa. Por eso me sigue llamando la atención que equipos del viejo continente se dejen un pastizal por alguien que se va a acabar marchando. Eso sí, el golpe mediático es tremendo. El Real Madrid es protagonista en todo el mundo del basket. Han pegado un pelotazo que durará dos meses pero ¿y luego?

Con Ibaka y Rudy dominando el juego, el Madrid va a triunfar hasta más allá de las Navidades. Después, y si el lockout se arregla, se marcharán las piezas básicas y estelares del proyecto. La ilusión se mantendrá pero las estrellas no. Ahí encuentro yo el problema.

La última verdad que nos queda es que Ibaka es un grande y Rudy también. Que le van a dar un brillo a la Liga Endesa tremendo y el Madrid va a ser feliz. Nosotros podremos disfrutar de ellos, pero siempre tendrán que recordar los puristas que estos renacimientos de competiciones son gracias a lo que siempre despreciaron, gracias a la NBA

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.10.2011 15:15

Recomendamos