Golden State Warriors

Iguodala renueva con Golden State Warriors

el

Andre Iguodala, jugador de Golden State Warriors

Andre Iguodala ha acordado su renovación con Golden State Warriors por 3 años más a cambio de 48 millones de dólares. Así se pone fin a todos los rumores que colocaban al alero lejos de Oakland la temporada que viene.

La noticia la confirmó el mismo Iguodala en su cuenta de Twitter, y más tarde, en The Vertical, se detallaba el contrato que ambas partes habían firmado.

Esta será la quinta temporada del alero en los Warriors, tras su previo paso por Denver Nuggets y Philadelphia 76ers. Un jugador veterano que llegó a la NBA en el año 2004 y que ha sido dos veces ganador del anillo con Golden State.

Iguodala se ha convertido en el reserva perfecto. En las tres últimas temporadas ha disputado 26 minutos de media, aportando 7 puntos por partido. Sin embargo, a pesar de su buena actuación en el aspecto ofensivo, es en la defensa donde más destaca el alero. Para recordar el marcaje de Iguodala a LeBron James en las tres últimas finales de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Golden State Warriors quiere mantener la columna vertebral de su plantilla, que le ha hecho campeón esta temporada. La franquicia, además de a Iguodala, ya ha renovado a otros jugadores como Stephen Curry, Shaun Livingston y David West. Los de la Bahía también trabajan en la ampliación de contrato de Kevin Durant. Otros jugadores como Klay Thompson o Draymond Green continuarán con casi total seguridad.

Los jugadores de los Warriors que se llevan todos los focos son Curry y Durant, pero un equipo campeón no se puede basar solo en dos jugadores, ese es el secreto de Golden State. Los secundarios aportan en momentos importantes del partido, sin ellos no hubiera sido posible conseguir dos anillos en tres años. Por ello, la renovación de jugadores como Andre Iguodala es crucial para los intereses de los de Steve Kerr.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU