Golden State Warriors

“El impacto de Stephen Curry en los rivales es mayor que el de Michael Jordan”

el

Stephen Curry se ha convertido en una de las estrellas relucientes de la liga y dos anillos de la NBA en tres años lo certifican. El base es el líder de unos Golden State Warriors que en este momento no tienen competidor y a sus 29 años, comparan su impacto en los rivales como el que tuvo Michael Jordan en los Chicago Bulls durante la década de los 90’s.

Steve Kerr, entrenador jefe de los Warriors dijo en el transcurso del miércoles que Curry impacta más en las defensas de lo que lo hacía Jordan. Recordemos que el coach compartió equipo con el mítico escolta de los Bulls que es considerado el mejor jugador de la historia.

Incluso Michael Jordan -la gente tenía las reglas de Jordan- pero nada nunca ha sido tan dramático como lo que he visto en los esquemas defensivos de los oponentes como cuando tienen que tratar con Steph“, expresó Kerr en una entrevista a TK Show.

El entrenador también habló sobre la ofensiva de los Warriors que se basa principalmente en lo que haga Stephen Curry en cancha y es él quien maneja los tiempos de todo.

Todo lo que hacemos está basado en Steph“, dijo Kerr. “Desde el principio de esta carrera, Steph fue el chico que lo inició todo… Siento que nuestra fundación se basa no sólo en su talento, sino en su carácter, su desinterés, su alegría, su ética de trabajo”.

Literalmente, nuestro sistema ofensivo se construye alrededor del caos que él crea para las defensas, nunca he visto a un jugador que provocó tanto una respuesta esquemática defensiva debido a su capacidad de disparar desde 30 pies y driblar a todo el mundo“, continuó elogiando Steve Kerr el trabajo de su base.

Curry como líder del quinteto dio un paso al costado para que fuera Kevin Durant quien llevara la carga del equipo en las Finales pero sabe que en cualquier momento está disponible para hacer lo necesario cuando los Warriors lo necesiten. Al ser la estrella visible, dejó a un lado su ego para triunfar junto a otro gran jugador y brillar juntos. Ahora los buenos tiempos en Oakland y más tarde en San Francisco parece que durarán un buen tiempo con el base y alero como baluartes para conseguir más anillos.

La comparación entre Curry y Jordan es absurda por la época entre los dos pero Kerr es una de las voces más autorizadas para ello. El entrenador jugó al lado de la leyenda y entrenó a la estrella así que a pesar de ser dos épocas distintas, el debate está abierto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU