Cargando Cargando...

Imparables Grizzlies (101-114)

 

OKLAHOMA CITY THUNDER 101 – MEMPHIS GRIZZLIES 114 / Serie: 0-1
Estadística completa

Apenas 36 horas después de haber dejado en la cuneta a los Spurs en la primera ronda de los playoffs, los Grizzlies se presentaron en Oklahoma para disputar su primer partido de las semifinales del Oeste. Histórico. Pero el libro que glosa la historia del equipo de Memphis tiene una fecha más que añadir a su listado de éxitos. Este 1 de mayo del 2011 será recordado por la inapelable victoria por 101-114 que los Grizzlies obtuvieron en Oklahoma y con la que se adelantan 1-0 en la serie al mejor de siete partidos.

Un triunfo que tuvo a la Zach Randolph y Marc Gasol, pareja interior de los Grizzlies, como principales protagonistas al obtener dobles figuras. Randolph, la peor pesadilla de los de Oklahoma, sumó 34 puntos y capturó 10 rebotes. Otros 20 tantos y 13 rechaces aportó un Marc que está en su mejor momento.

De inicio, los Grizzlies fueron fieles a su estilo de juego. Los aclarados se sucedieron cada vez que el balón llegaba a manos de Zach Randolph, al que la defensa del congoleño Ibaka –que se apuntó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes- no le cambió ni la mecánica ni la parábola de ese tiro a cuatro o cinco metros que tanto daño hizo a los Spurs. Los siete primeros puntos de Memphis tuvieron el sello de Randolph, al que siguió Marc Gasol sumando otros cuatro puntos (8-11, min. 6).

Además, en defensa, el equipo de Memphis tenía a Tony Allen pegado a la cara de Kevin Durant, al que le costó casi ocho minutos anotar su primera canasta. Fue Russell Westbrook, base de los Thunder, el que tomó el relevo de su compañero en las labores anotadoras, pese a lo cual los visitantes seguían cómodos fieles a su planteamiento, sin atisbo de cansancio y con cuatro puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (24-28).

Lionel Hollins, entrenador de los emergentes Grizzlies, pidió a sus jugadores un punto más de intensidad defensiva, y lo hizo cuando los menos habituales –su segunda unidad- relevaron a los titulares. Desde esa actividad y esfuerzo en defensa, Memphis fue creciendo en ataque con todos sus jugadores anotando. Nueve pasaron por la pista en los primeros 24 minutos y todos anotaron. Labor coral de unos Grizzllies que -a falta de 2:15 minutos para el descanso- lograban distanciarse con 16 puntos de ventaja (38-54). Russell Westbrook volvió a aparecer y sus puntos -18 en los primeros dos cuartos para un total de 29 al final del partido- dejaron un 47-57 al alcanzar el descanso.

La inercia con la que finalizó el segundo cuarto le sirvió a los de Oklahoma para reactivar su mejor versión. Y fue Serge Ibaka uno de los principales “culpables” de la recuperación del equipo local, que nada más comenzar el tercer periodo endosaban un parcial de 11-3 que les acercaba a tres puntos de distancia (58-61).

Ibaka vs Marc
Los dos equipos miraban a sus jugadores interiores y el guión del partido se escribía sobre el intercambio de canastas de los hombres altos. Ibaka anotaba; respondía Marc. El congoleño sumaba otra canasta; Randolph añadía nuevos puntos. Nadie daba tregua y, bajo estos parámetros, los Grizzllies se sentían muy cómodos para volver a lanzarse a por el primer punto de la serie.

Marc Gasol ofreció todo un clinic de lanzamientos. Gancho, tiro tras reverso, lanzamiento a cuatro metros… Exhibición del pívot catalán. Cuatro puntos suyos antes de comenzar los últimos 12 minutos dejaban el marcador con 71-84 favorable a los Grizzlies.

Hasta 17 puntos de ventaja llegaron a tener los Grizzlies (74-91) a diez minutos del final, pero Kevin Durant –el máximo cañonero de la liga regular- evitaba que la caída fuera mayor y Oklahoma se acercaba (88-95).

Los jugadores de Memphis recuperaron el ritmo pausado y la circulación de balón que tan buen resultado les había dado ante los Spurs. Así, con esos pases extras, ese balón llegaba a manos de Randolph y de su zurda se creaba el tiro certero o ese asistencia de pasador ejemplar. Memphis se escapaba con 12 de ventaja (88-100) a 4:14 minutos del final.

Nadie se movía de las gradas del Oklahoma City Arena. Los aficionados de los Thunder mantenían la esperanza de que Durant (33 puntoa y 11 rebotes) exhibiera su arsenal de recursos ofensivos y tirar de heroica. Nada. Los minutos fueron cayendo y los Grizzlies se mantuvieron firmes hasta sellar el definitivo 101-114. La fiesta sigue en Memphis.

LOS MEJORES

OKLAHOMA MEMPHIS
PUNTOS Durant 33 Randolph 34
REBOTES Durant-Ibaka 11 Gasol 13
ASISTENCIAS Westbrook 6 Conley 7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.05.2011 21:37

Recomendamos