Lockout

Iñaki Cano: Just Waiting II (Europa)

el

Jordan Farmar y Serge Ibaka./ Maccabi Tel Aviv

Nueva jornada de la Euroliga. Nueva oportunidad para que los clases media (algunos media alta) de la NBA remuevan el Viejo Continente. Las actuaciones más destacadas siguen siendo las mismas que en la jornada anterior con alguna incursión explosiva. Los aficionados están encantados con lo que suponen los NBA aquí. Eso sí, no quieren que se fichen a NBA’s pero los anuncian en la competición a bombo y platillo. Un “ni contigo ni sin ti”.

Llama la actuación que cierto jugador ruso que juega en Rusia haga los mismos números en USA y en Europa. Siempre de manera aproximada eso sí. Kirilenko aporta lo mismo aquí que allí. Es curioso. Y también es un jugador que ayuda a ganar partidos. Como aquí y allí. Su CSKA sigue ganando y de qué manera… en la NBA no brilla tanto no se sabe si porque no le deja su entrenador o porque su basket se adapta más a lo de aquí (creo que es la primera).

Nico Batum sigue rozando el triple doble en los partidos. Tira, pasa, roba y le falta anunciar los quintetos por megafonía. Batum ha perdido pero su equipo sigue sonriendo porque nadie le da lo mismo que él (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos)

Farmar. Ese base. Ese hombre. Esa pedazo de actuación. Para que en la NBA juegue un partido como contra el Real Madrid necesitaríamos dos temporadas enteras y una pócima mágica de Merlín. No sé si es bueno o es malo para Europa y para el Real Madrid (sufridor hoy de Farmar) que este base haya sido uno de los destacados de la jornada. 36 minutos, 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Números y sensaciones de estrella. Si las hiciera otra persona no llamaría la atención.
Enfrente estuvieron Rudy e Ibaka. Estuvieron bien. Buenas sensaciones, números y liderazgo. Pero insuficiente frente al vendaval provocado por Farmar. El Real Madrid vive el presente pero hoy se ha podido dar de bruces con el futuro; sus “overseas” estuvieron bien, correctos, casi como uno más. Ellos son mucho más que lo que han sido hoy. Cuando se marchen, entrarán otros que serán “correctos” o “peores” en sus números y partidos como los del Maccabi son para ganarlos y decir “AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS. SOMOS EL MADRID”

Bien Seraphin con el Caja Laboral. Normal Gallinari. Ilyasova estuvo correcto y acertado. Law muy anotador. Etc. Todos los NBA estuvieron más o menos bien en líneas generales. Los aficionados europeos siguen vibrando por la Euroliga y los jugadores que encestan en ella. La NBA sigue negociando…

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU