Indiana Pacers

Indiana empata la serie antes de volver a Toronto

el

Victoria cómoda para poner la serie 2-2

Indiana Pacers salvó los muebles ante su público y, tras dos derrotas consecutivas en la serie, puso el 2-2 en una victoria con cierta comodidad (83-100) ante Toronto Raptors justo antes de volver a Canadá. Los de Indianapolis tomaron el control del encuentro desde el pitido inicial -fueron por delante durante todo el choque- para acabar el primer parcial con 16-28 y gozar de una plácida ventaja durante el resto del partido.

Los canadienses sufrieron mucho en la pintura -recibieron 50 puntos- y echaron mucho en falta a su ‘backcourt all-star’. Kyle Lowry y DeMar DeRozan, la tercera pareja exterior más anotadora de la temporada regular con más de 40 tantos por partido de media, se quedaron en unos escasos 20 puntos entre ambos con unos porcentajes de acierto en su lanzamiento de 27% y 33% respectivamente. Solo Jonas Valanciunas, con 16 puntos y 6 rebotes, y el rookie Norman Powell, con 10 puntos en 13 minutos, dieron la cara en un equipo que no terminó de meterse en el partido en ningún momento.

En Indiana, Ian Mahinmi (22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), George Hill (22 puntos) y Paul George (19 tantos) tiraron del carro desde el inicio y, de hecho, en lo que a la aportación de los banquillos respecta, Toronto ganó la partida -34 puntos frente a los 26 de los suplentes locales.

Tras el descanso, al que se llegó con un colchón de 15 puntos favorable a Indiana, Toronto trató de recortar su desventaja a base de triples, pero faltó acierto desde el perímetro por parte de Kyle Lowry, DeMar DeRozan y Luis Scola. De hecho, ni siquiera lograron recortar diferencias en el que acabó siendo el parcial menos anotador del encuentro (16-16).

Los canadienses no dejaron de intentarlo durante el último cuarto, pero más por empuje que por juego. Apenas lograron encontrar huecos en la defensa de Indiana, mientras que veían como el rival castigaba una y otra vez sus despistes.

Este martes, ya en Canadá, tendrá lugar el quinto partido de la serie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU