Indiana Pacers

Indiana Pacers corta a Monta Ellis

el

Una de las bombas de la NBA en el mercado de verano se dio durante el transcurso de la semana anterior cuando se ponía fin a la relación entre Paul George e Indiana Pacers. Ahora la franquicia que preside Kevin Pritchard ha iniciado la reconstrucción de su proyecto y para ello debe deshacerse de piezas innecesarias en la plantilla, una de ellas es el jugador de 31 años Monta Ellis quien fue cortado por el equipo para la siguiente temporada.

La salida de Paul George lo cambio todo al interior de los Pacers. El alero fue traspasado a Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis unas horas antes del inicio de la agencia libre en la liga. Esto sacudió todo el entorno de la NBA y fue una sorpresa para analistas, jugadores y aficionados del mejor campeonato de baloncesto del mundo.

Para ello y tras la construcción que iniciarán en Indiana sin su mayor estrella, la franquicia ha decidido no contar más con los servicios de Monta Ellis y lo han incluido a la lista de Waivers, lo que le da la posibilidad a cualquier otro equipo de la NBA que reclame para sí al jugador con el mismo contrato que tenía en los Pacers. El vínculo entre jugador y entidad era por dos años más, el primero garantizado por 11.2 millones de dólares y el segundo en opción para él de seguir integrando la plantilla por 11.6 millones pero que, como informa el periodista Zach Lowe de ESPN, ya no tendría ninguna validez.

Los Pacers sí deben seguir contando el contrato de Ellis para el tope salarial de la franquicia pero podrán repartirlo en cinco temporadas.

Monta Ellis deberá esperar 48 horas para que algún otro equipo de la NBA se haga cargo de su contrato actual, de lo contrario, sería agente libre sin restricciones y podría negociar con alguna franquicia. Si eso se llega a dar, su vínculo con los de Indiana no tendría vigencia para la temporada 2017-18.

El peor año del veterano escolta desde su temporada de novato en la liga promediando tan solo 8.5 puntos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU