Indiana Pacers

Paul George amarga la noche de Kobe Bryant

el

Kobe Bryant, en la noche en que anunció su retirada

Todos los focos en el Staples Center estaban puestos en Kobe Bryant. ‘The Black Mamba’ había anunciado horas antes del inicio del partido su adiós definitivo del baloncesto profesional al final de esta temporada. No tuvo piedad de él Indiana Pacers, que logró su quinta victoria consecutiva (107-103), liderados de nuevo por un gran Paul George (39 puntos y 4 rebotes).

Los Angeles Lakers siguen en caída libre y Kobe es el máximo exponente del mal arranque angelino. Si hace unos días llevó a cabo la peor actuación ofensiva de su carrera con un 1-14 en tiros de campo, esta vez no anduvo lejos: 4-20 y algún que otro ‘airball’ también de por medio, como el que habría supuesto el empate a falta de menos de diez segundos de partido.

La franquicia de oro y púrpura firmó un primer cuarto muy flojo: 28-12, que ya le pesó durante el resto del encuentro y le hizo ir a remolque, una vez más. Pese a ello, un parcial de 12-3 en el último cuarto dejó a los Lakers tan solo seis puntos por detrás a falta de otros tantos minutos para el final. Indiana, que había llegado a liderar por 22 puntos, pasó más apuros de lo que nadie podría esperar hasta entonces.

Comenzó en ese momento el ‘hack’ a Ian Mahinmi, que, no obstante, se mostró bastante seguro desde la personal. Aún así, Frank Vogel pronto le sacó de la pista. Lo siguieron intentando hasta el final los Lakers, pero George empezó a acumular posesiones y lo que no acababa en canasta directamente finalizaba en la línea de tiros libres y, a la postre, sumando tantos.

Un triple de Metta World Peace dejó el partido 100-98 a falta de 23 segundos para la bocina. Más tarde fue el turno de Kobe, que puso el marcardor 104-103 con un triple espectacular y el Staples estalló. Paul George fue el objeto de todas las faltas de los Lakers y apenas falló un tiro en los compases finales, lo que hizo imposible la remontada angelina.

Jordan Clarkson demostró, con sus 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, por qué es una de las grandes esperanzas de los Lakers, mientras que Nick Young lo intentó de todas las maneras posibles: 22 puntos en un 6-14 en triples. En Indiana, Monta Ellis respaldó a George con 15 puntos y 6 asistencias

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU