Indiana Pacers

Indiana se come a Miami

el

Roy Hibbert./ Getty Images

EL PARTIDO: Indiana Pacers vs Miami Heat

IND 94 – MIA 75 |Semifinales de conferencia – Serie: 2-1|Estadística|

Los Pacers se mostraron como algo que hasta el momento se había intuido, pero que hasta el momento nunca se había visto con tanta calidad. Indiana es un verdadero contendiente al anillo, al menos en la Conferencia Este y jugando al nivel que viene enseñando en playoffs y que elevó hasta su enésima potencia contra Miami en el tercer partido de la serie contra los ‘Beach Boys’. Parece hasta jocoso comentar que los Heat tienen muchas lagunas sin Chris Bosh en cancha, pero más lo es todavía hablar de las actuaciones de sus dos máximas estrellas en el último partido disputado. No va a ser así siempre, o al menos no debería, pero en estas circunstancias y con este desarrollo Miami tiene un problema muy gordo… e Indiana una oportunidad de lujo para dar un paso de gigante en su historia como franquicia NBA.

Dwyane Wade sólo anotó 5 puntos en todo el partido, mientras que los 22 puntos y 7 rebotes finales de LeBron James son un mero espejismo de la floja segunda mitad del recientemente nombrado MVP de la regular season. Sin Bosh, Miami está desolada por dentro y el apaño de acercar a LeBron al aro y tirar de refuerzos de banquillo es simplemente eso, un apaño. Roy Hibbert fue una auténtica pesadilla para los Heat, tanto en ataque como en defensa, y George Hill (20 puntos) un dolor continuo desde fuera. Mucho deben mejorar los de Florida si no quieren que lo de esta temporada, esta vez sí, sea considerado como un auténtico fracaso.

EL PROTAGONISTA: Roy Hibbert (Indiana Pacers)

El partidazo de Roy Hibbert contra Miami fue la confirmación de una carrera ascendente para el pívot formado en la Universidad de Georgetown. Sus números podrían resumir su presencia en la cancha sin necesidad de algo más, pero no sería justo dejarlo en simples cifras. Los 19 puntos, 18 rebotes y 5 tapones del center de los Pacers llegaron acompañados de grandes dosis de intimidación, perfecta ocupación de los espacios y apertura de líneas para el provecho de sus compañeros.

Hibbert fue el núcleo de un conjunto que dominó en su propio feudo al que estaba, y sí he hablado en pasado, considerado como el gran favorito (casi el único) de la Conferencia Este. Después de su puesta en escena en el primer partido de la serie disputado en Indiana, se acabó eso de decir que la presencia en el All Star Game de Orlando del jugador de los Pacers vino dada por el escaso arsenal de pívots en el Este.

EL DATO:

El partido de Miami en general y de Dwyane Wade y LeBron James en particular fue para olvidar. Pero si nos centramos en el escolta, veremos que Wade no tendrá precisamente un buen recuerdo de este choque. ‘Flash’ sólo anotó un punto en toda la primera mitad del encuentro y dejó esta marca como la peor anotación de toda su carrera en playoffs. Wade nunca había aportado tan pocos puntos en una primera mitad de ninguno de los 95 partidos de postemporada que había jugado desde que llegó a la NBA. Lo dicho, una fecha para olvidar lo antes posible.

LA IMAGEN:

Cumpleaños Tony Parker./ Getty Images

El base francés de los San Antonio Spurs celebró su 30 cumpleaños con una victoria en casa contra Los Angeles Clippers, en la que su actuación fue de lo mejorcito de todo el encuentro. El público, sus fans, le felicitó por su aniversario antes del partido (imagen de varios aficionados uniendo pancartas en las que el nombre del jugador, su procedencia y las palabras ‘magnífico’ y ‘feliz cumpleaños’) y tras el mismo por su maravillosa ejecución como director de orquesta. Desde aquí no nos queda otra que pegarle un tirón de orejas virtual y desear que podamos disfrutar muchos años más de su juego.

LOS RESULTADOS:

SAS 105 – LAC 88 |Semifinales de conferencia – Serie: 2-0|Estadística| Esta vez los Clippers opusieron más resistencia a los Spurs que en el primer partido en San Antonio, pero aun así acabaron sucumbiendo ante un rival mucho mejor posicionado en la cancha y con las ideas más claras en ambos lados de la pista. Los de L.A. aguantaron bien la primera parte, aprovechando el bajón de los locales en el segundo cuarto, pero tras la reanudación fueron quedándose cada vez más atrás en el marcador. Los de El Alamo volvieron a presentar sus credenciales y alargaron su racha victoriosa a 16 partidos consecutivos sin perder (la última derrota tuvo lugar el pasado 11 de abril). Dicho esto, sólo queda ver lo que se alarga la serie entre Clippers y Spurs y hacer un repaso a las actuaciones individuales del último encuentro. Tony Parker fue el mejor del partido con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado en San Antonio por Tim Duncan con 18 dianas y otros tres jugadores más en dobles dígitos en anotación. Por el bando de Los Angeles hay que destacar el buen encuentro en anotación de Blake Griffin (20 puntos, pero sólo un rebote) y poco más. Viajamos a California.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 10 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 25′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 9 puntos y 3 rebotes en 19′
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) · 3 asistencias y 1 rebote en 15′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU