Cleveland Cavaliers

Varios equipos se interesan en Timofey Mozgov

el

Timofey Mozgov Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers ha recibido algunas llamadas que buscan lograr el traspaso de Timofey Mozgov. Desde el 28 de diciembre, Mozgov fue reemplazado por Tristan Thompson en el quinteto inicialista. Desde ese momento, los minutos del jugador han venido descendiendo ostensiblemente. Ahora está promediando 4.3 puntos, 3.3 rebotes en 11.3 minutos por partido en lo que va corrido de enero. La pérdida de protagonismo del jugador podría derivar en l salida del mismo, algo que le vendría bien al ruso para poder encontrar continuidad en su juego.

Timofey se convertirá en agente libre al final de esta temporada, Cleveland tiene planeado intentar renovar al basquetbolista, pero ha reducido su rol de jugador principal en el equipo, lo cual puede afectar la decisión. El entrenador decidió darle un cambio al equipo, lo cual afectó los minutos jugados por Mozgov.

Cleveland es el dueño de sus derechos deportivos y es elegible para tener una extensión de contrato de cinco años. Los Cavaliers tendrán un espacio de 103 millones de dólares en salarios la próxima temporada. Si la franquicia quisiera firmar al jugador, tendría un costo de 10 millones de dólares anuales, y con temas de impuestos terminaría siendo una transacción de 26 millones de dólares.

Esta es la sexta temporada de este veterano en el mejor baloncesto del mundo y espera poder seguir haciendo parte de la misma, claro que con mucho más protagonismo. El pívot de la franquicia de Ohio, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha en julio pasado y tuvo que guardar reposo antes de poder comenzar a rehabilitarse.

El ruso tiene un salario de cinco millones de dólares tras su ampliación por una campaña. Desde su llegada a Cleveland, el equipo mejoró notablemente en defensa, pasando de recibir 105.5 puntos por partido a 102.9.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU