Boston Celtics

Irving por Thomas, el mega traspaso del verano

el

La sorpresa del mercado de verano de la NBA vino hasta las horas de la tarde del martes. Boston Celtics y Cleveland Cavaliers empezaron a negociar un acuerdo para el traspaso de Kyrie Irving a Massachusetts e Isaiah Thomas y un paquete de jugadores llegarán a Ohio. Todo transcurrió rápidamente entre las dos franquicias que llegaron a un buen término y el acuerdo ya está hecho.

La bomba del mercado y el mega acuerdo entre Cavaliers y Celtics fue informada por Shams Charania de The Vertical en las horas de la tarde y luego confirmada por el propio periodista ahondando en el trato que se pactó entre las franquicias para dicho traspaso.

Kyrie Irving quien había solicitado su traspaso en las oficinas de Cleveland, recalará en Boston a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, el pívot novato Ante Zizic y la primera ronda del draft 2018 que estaba en manos de los Celtics proveniente de Brooklyn Nets, el cual puede ser una de las selecciones más altas del evento.

Ya ambas franquicias han comunicado a la NBA el acuerdo de traspaso, algo que fue confirmado por Adrian Wojnarowski de ESPN, minutos después de que se supiera el trato al completo.

En Boston siguen agregando estrellas para el quinteto y tratar de volver a ser protagonistas de la siguiente temporada, sin embargo, dejaron ir al que fue su mejor jugador durante la campaña anterior pero que será agente libre el siguiente verano y querrá pedir el máximo salarial posible por sus logros conseguidos.

Irving para ir a los Celtics debió renunciar a su trade kicker, algo similar a una prima de traspaso que estaba en su contrato y que en Cleveland no querían pagar por la solicitud que realizó desde el mes anterior.

La incertidumbre con el futuro de LeBron James en la agencia libre de 2018 ha hecho que los Cavaliers hagan negocios con su mayor rival de la conferencia, agregando así a una estrella consolidada, un veterano de garantías, un novato que puede explotar en los siguientes años y un pick que puede ser de los más altos en el draft de 2018, todo depende de la temporada que hagan los Nets. Esto para una posible reconstrucción del proyecto por si el Rey decide irse.

Ya se acaban los rumores con respecto a la novela de Irving al interior de los Cavaliers y los demás equipos interesados se quedan sin la posibilidad del base para integrar sus quintetos. Ahora se unirá a Gordon Hayward, Jaylen Brown, Jayson Tatum y otros jugadores donde espera ser el líder y la estrella del equipo. En Boston brillará con luz propia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU