Boston Celtics

Isaiah Thomas ensalza las virtudes de su compañero Marcus Smart

el

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas, referente de Boston Celtics en la actualidad, conversó con Sports Illustrated sobre su compañero Marcus Smart, además de hacer por primera vez en público un comentario directo sobre la decisión de Kevin Durant de no fichar por ellos, pese a que se reunió con todos los directivos y él, algo que finalmente no le sirvió porque él se decantó por Golden State Warriors.

En diálogo con Andy Gray, el jugador declaró que no sabe a ciencia cierta qué pudo suceder con Durant, ya que la reunión aparentemente se realizó en los mejores términos, dejando sensaciones importantes que al final poco estuvieron acorde a la decisión de él, algo que ya no lo mortifica y por el contrario, le motiva para ser mejor y llevar a su equipo hasta lo más alto.

De hecho, sobre el no fichaje de KD, Thomas declaró: “Estoy contento de que el equipo este intacto en su mayoría. Hemos perdido un par de grandes jugadores, Evan Turner y Jared Sullinger, pero en gran medida, nos mantuvimos unidos. Añadimos a Al Horford, Gerald Green y a los picks del Draft. Solo necesitamos poner todo junto y, ojalá, volver a tener una gran temporada”.

El deseo de Isaiah Thomas de ver triunfar a Smart

Marcus Smart

Por otro lado, también se refirió a su compañero Marcus Smart, quien definitivamente puede llegar a ser uno de los jugadores de esta franquicia más controvertidos de todos los tiempos, algo que no va de la mano con la opinión de Thomas, quien le conoce bien. “El talento que tiene, no se puede enseñar. Tiene todos los intangibles. Trabaja duro, es un gran compañero, y lo pondría a defender a cualquiera de la NBA en una posesión. Cree que puede defender a cualquiera y es una forma de pensar especial. Estoy agradecido de que esté en mi equipo y pueda competir contra él todos los días. Está mejorando –física y mentalmente- así que estoy contento por su futuro y espero que esté preparado para la temporada”, aseguró.

Finalmente, alabó sus condiciones para defender e indicó que puede servir en cualquier posición, algo que pocos hacen y que definitivamente es un punto a favor para su franquicia. Al respectó indicó: “Smart puede defender varias posiciones, ya sea defendiendo a Paul Millsap, como hizo en las series de Playoffs, o defendiendo a Porzingis. Es alguien que no se asusta ante nadie. Y Avery, es el mejor defensor “on-ball” de la liga. No hay duda respecto a esto. Ponlo con quién quieras y ese chico tendrá problemas contra él”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU