Boston Celtics

Isaiah Thomas: “Si fuese más alto, sería el mejor jugador del mundo”

el

Isaiah Thomas fue uno de los grandes protagonistas de la temporada 2016-17 en la NBA. El base de Boston Celtics dio un salto de calidad tremendo en el curso que hace poco finalizó y llevó la carga del equipo hasta las finales de la conferencia Este donde cayeron en cinco partidos contra Cleveland Cavaliers.

Thomas tuvo que atravesar momentos duros durante la campaña, como por ejemplo la muerte de su hermana Chyna Thomas, unas horas antes del inicio de la primera ronda de la post-temporada. Tampoco llegaba con el cartel de súper estrella pero con sus actuaciones en cancha todas las noches, demostró de lo que está hecho y le plantó cara a todos los equipos de la NBA.

Aun con sus 1.75 metros de estatura, Thomas se hizo un lugar en tierra de gigantes y se ganó el respeto de las demás estrellas de las franquicias rivales. Esto no fue un impedimento para llevar a los Celtics a ser el mejor equipo de la regular season en el Este y superar las dos rondas iniciales de los playoffs, aunque el base cree que si fuese más alto, sería el mejor jugador del mundo.

Si midiera 1,93 o 1,98, sería el mejor jugador del mundo, no hay duda de eso. Y eso no es solo algo que lo pensaría yo, lo pensaría el mundo entero. Si yo fuera más alto, la temporada que he hecho estaría recibiendo mucha más atención de lo que ha tenido ahora“, indica Thomas en un artículo escrito por él mismo publicado en ESPN.

La gente siempre trata de encontrar algo que yo no hago bien. Por ejemplo, cuando eres más pequeño siempre dicen que eres una carga defensivamente hablando. Si el que marca mide 1,98 todo el mundo dice ‘oh, eso es un buen defensa’, pero si el que marca mide1,79 todos dicen ‘oh, él es un problema defensivo para su equipo”, continúa el base de los Celtics.

Ahora espera volver con más fuerza y experiencia en el curso venidero y junto al proyecto que están armando en Boston, ser un fuerte aspirante al anillo de la NBA 2018.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU