Boston Celtics

Isaiah Thomas es inspiración para los más bajos del Draft

el

Isaiah Thomas

La poca estatura de Isaiah Thomas, uno de los jugadores más importantes de Boston Celtics, no ha sido problema hasta ahora por su falta de centímetros y es que pese a que su posición de Pívot aparentemente necesita una altura de 1.83 metros, él ha logrado sobresalir sobre el resto de sus compañeros y en la actualidad es uno de los más regulares de toda la liga.

De hecho, además de Thomas, solo Shane Larkin con una medida inferior a la estipulada lograron tener un contrato en la campaña 2015/16, razón por la cual cuando se aproxima el Draft de este año, dos jugadores con similares características intentarán compensar el talento con su falta de estatura.

Isaiah Thomas quiere que su legado continúe en el Draft

Tyler Ulis y Kay Felder son dos jugadores que tiene orígenes diferentes. Ulis procede de la fábrica de futuras estrellas NBA en la que se ha convertido Kentucky, mientras que Felder salió de la universidad de Oakland, y aunque estos jugadores no tienen más de 1.75 metros, algo que podría hacer que no fueran tan apetecibles para los equipos., intentarán que no se note en esta elección.

Sobre esto, Tyler aseguró que el presente de Thomas “es toda una inspiración porque lo que está haciendo al siguiente nivel es una locura”, además de indicar en el NBA Draft Combine que “nadie pensó que podría hacerlo. Fue la 60ª elección del draft. Él explica cómo consiguió demostrar a todos que estaban equivocados”. Ulis ha recibido consejo de Thomas en su camino al Draft, aunque su estilo de juego es diferente.

“Tras la derrota contra Michigan State (el partido donde Kay Felder se dio a conocer a nivel nacional), hablé con Isaiah Thomas un par de veces”, reconoció Kay Felder. Además indicó que Thomas le dio consejos para sobrevivir entre tantos jugadores altos: “Siendo pequeño tienes que ser especial”. Isaiah Thomas no solo se ha posicionado entre los más destacados de la liga, sino que se ha convertido en el orgullo de los jugadores ‘bajitos’ que aspiran a ser estrellas de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU